Steelers y Ravens encabezan duelos de división de la Conferencia Americana

  • La competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llega a la mitad de la temporada con la novena jornada en la que los duelos de división de la Conferencia Americana (AFC) serán la gran atracción.

Houston (EEUU), 5 nov.- La competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llega a la mitad de la temporada con la novena jornada en la que los duelos de división de la Conferencia Americana (AFC) serán la gran atracción.

Además, la igualdad en la competición continúa sin que nada esté claro en las clasificaciones con nada menos que cinco equipos, encabezados por los Lions de Detroit (6-2), que han igualado o superado ya las marcas que tuvieron el año pasado.

Los 49ers de San Francisco (6-1) están también en el mismo grupo con los Bills de Buffalo (5-2), Bengals de Cincinnati (5-2) y Panthers de Carolina (2-6).

Lo impredecible de la competición dentro de la NFL esta temporada ha quedado demostrado con las victorias que se han dado con remontadas y la pasada semana no fueron excepción como la que consiguieron los Ravens de Baltimore ante los Cardinals de Arizona para superar una desventaja de 3-24 y ganar 30-27.

El triunfo de los Ravens fue el quinto este año en la que un equipo está detrás por al menos 20 puntos y logra ganar, siendo la mejor marca en una sola temporada en la historia de la NFL.

Anteriormente, se habían dado cuatro veces -1983, 1987, 1995 y 1999- una temporada en la que cuatro equipos sobreponerse a desventajas de 20 ó más puntos y alcanzar la victoria.

Precisamente, los Ravens (5-2) tendrán este domingo otro gran reto como será el superar nada menos que a sus rivales directos de la División Norte de la AFC, los Steelers de Pittsburgh (6-2), que con cuatro triunfos consecutivos ya son los líderes.

"Estoy orgulloso de nuestros muchachos", elogia el entrenador jefe de los Ravens, John Harbaugh. "Es bastante especial. Debes luchar todo el tiempo porque puedes regresar y ganar".

Una de las rivalidades más feroces de la liga agregará un capítulo más, cuando los Steelers (6-2) reciban a los Ravens el domingo en la noche.

Los Steelers también tendrán la motivación especial de vengarse de la paliza de 35-7 que les dieron los Ravens en la primera semana de competición, mientras el equipo de Baltimore llega con la confianza de la gran remontada que protagonizaron el pasado domingo.

El equipo de Pittsburgh derrotó 25-17 a los Patriots de Nueva Inglaterra y el mariscal de campo (quarterback) Ben Roethlisberger lanzó 365 yardas y dos anotaciones para conseguir su triunfo 75 como profesional en 106 actuaciones como titular.

Roethlisberger, que será clave de nuevo en el partido en el duelo con Joe Flacco de Ravens, es el cuarto mariscal de campo más rápido en conseguirlo en la era del Super Bowl, por detrás del miembro del Salón de la Fama Roger Staubach (99), Tom Brady (99) y Ken Stabler (105).

Otro duelo estelar de la AFC será el que protagonicen los Bills contra los Jets de Nueva York (4-3), que se van a enfrentar por primera vez esta temporada.

Los Bills llegan al partido compartiendo el liderado de la División Este con los Patriots, mientras que los Jets son terceros y en su campo del Ralph Wilson Stadium tienen marca perfecta de 3-0, incluyendo la victoria por 34-31 ante el equipo de Nueva Inglaterra.

El mariscal de campo de los Bills, Ryan Fitzpatrick, que tendrá el duelo individual con el mexicano-estadounidense Mark Sánchez, considera que el partido es uno de los "grandes".

"Creo que decir que es más importante que cualquier otro, es más grande en el sentido de que es un partido de división. Si quieres alcanzar la fase final tienes que ganar juegos en tu división".

Por su parte, los Jets regresan a la acción frescos, tras una semana de descanso, y estando un juego por detrás de Buffalo y New England. Los Jets registraron una marca de 2-0 en Buffalo bajo la dirección del entrenador jefe Rex Ryan.

Los Raiders de Oakland (4-3) recibirán a sus rivales de siempre, los Broncos de Denver (2-5). Los Raiders ganaron ocho de sus últimos nueve partidos en la División Oeste de la AFC y el entrenador en jefe novato Hue Jackson sabe cuán crítico es cada encuentro en la segunda mitad de la temporada.

Además, los Raiders están en un triple empate en el liderazgo de la clasificación con los Chiefs de Kansas City y los Chargers de San Diego, todos ellos con marca de 4-3.

Los Chargers tienen la difícil prueba de recibir en su campo nada menos que a los Packers de Green Bay (7-0), campeones defensores del Super Bowl y el único equipo invicto en la competición.

Los Packers, que descansaron la octava jornada intentan convertirse en el tercer campeón defensor del Super Bowl (San Francisco, en 1990; y Denver, en 1998) que logra un balance de 8-0.

El equipo de Green Bay, incluyendo la fase final, han ganado 13 partidos consecutivos, nueva marcha en la historia de la franquicia.

El mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers, encabeza la NFL con un índice de pasador de 125,7 y es el primer jugador en la historia de esta competición en arrancar una temporada con siete partidos consecutivos con un índice de pasador de 110 o más.

Rodgers lanzó 2.372 yardas y 20 anotaciones y es el único mariscal en la historia de la NFL con 2.300 o más yardas aéreas y 20 o más anotaciones en los primeros siete partidos en una temporada.

La novena semana se completa con los partidos entre Kansas City-Miami, Indianápolis-Atlanta, New Orleans-Tampa Bay, Dallas-Seattle, Houston-Cleveland, Washington-San Francisco, Tennesse-Cincinnati, New England-New York Giants, Arizona-San Luis y Filadelfia-Chicago, que se jugará el lunes por la noche.

Mostrar comentarios