Lisboa, 3 may.- La tenista española Carla Suárez afirmó hoy que ha ganado "más confianza" y espera ser "más respetada" después de haber conseguido el primer trofeo WTA de su carrera en la vigésimo quinta edición del Abierto de Portugal.
"Gano más confianza. Ganar un título siempre es bueno y la verdad es que ahora, cada vez que vaya a una final, la otra jugadora ya sabe eso y nos respetan más", afirmó en rueda de prensa.
La tenista canaria, número 15 en el mundo, derrotó hoy en Oeiras (Portugal) a la rusa Svetlana Kuznetsova (29) por 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas y diez minutos, tras ir abajo 4-1 en el tercer set y ganar cinco juegos consecutivos.
Se trata del primer título del circuito de Suárez, después de haber perdido seis finales, dos de ellas en 2012 y 2013 en Portugal, frente a la estonia Kaia Kanepi y la rusa Pavlyuchenkova, respectivamente.
"Es verdad que estoy muy feliz por haber conseguido ganar hoy. Aquí en Portugal siempre me sentí muy bien y estoy muy contenta por haber conseguido mi primer título aquí", señaló la tenista.
Sobre el partido de hoy, afirmó que fue "muy duro", sobre todo por la particular fortaleza de su adversaria en tierra batida, y consideró que el nivel "podría haber sido mejor".
Suárez resaltó también las dificultades el Masters 1000 de Madrid, su próximo desafío en la capital española.
"Es un torneo en casa y que me apetece mucho jugar, pero puede ser peligroso porque hay poco tiempo entre hoy y Madrid", afirmó la jugadora de Gran Canaria.
La tenista cumplió con esta su sexta participación en el mayor torneo de tenis de Portugal, que también ganaron otras tres españolas, Anabel Medina (2011), Magui Serna (2002 y 2003) y Ángeles Montolio (2001).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios