Suárez: "Estados Unidos fue superior, pero estoy contento con mis jugadores"

  • El técnico colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de Honduras, reconoció tras la derrota sufrida por su equipo ante Estados Unidos por 3-1 en la semifinal de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf, que su rival fue superior.

Arlington (Texas, EEUU), 24 jul.- El técnico colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de Honduras, reconoció tras la derrota sufrida por su equipo ante Estados Unidos por 3-1 en la semifinal de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf, que su rival fue superior.

"No hay nada que objetar, ellos jugaron mejor que nosotros y además supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para conseguir los goles", declaró Suárez.

"Tuvimos la oportunidad de entrar de nuevo en el partido al marcar al inicio de la segunda parte, pero su tercer gol fue clave", añadió.

Sobre Landon Donovan comentó que "fue el jugador desequilibrante para Estados Unidos, al igual que Alejandro Bedoya, que hizo una gran labor en el centro del campo".

Súarez dijo que a pesar de la derrota se sentía satisfecho por el torneo realizado porque pudo probar a nuevos jugadores y trabajar de cara al futuro.

A la pregunta concreta de si Estados Unidos se presenta como el equipo favorito a ganar el título del torneo más importante de selecciones de la Concacaf, Suárez reiteró "no se puede decir si Estados Unidos va a ganar la final, tanto México como Panamá tienen dos grandes equipos, pero está claro que llega en un gran momento de forma". "Cualquiera que sea el ganador lo hará con todo merecimiento", agregó.

Los jugadores hondureños también reconocieron que Estados Unidos había sido superior al saber aprovechar mejor las oportunidades que tuvieron y sorprenderlos en la primera parte.

"No estuvimos en los momentos decisivos y al final ellos fueron mejores y tenemos que reconocerlo", destacó el portero titular de Honduras, Donis Escober.

"Sabíamos de su peligro y poder a la hora de aprovechar las oportunidades y esa fue la realidad".

Mostrar comentarios