Sudamericanos en Europa: Peñaranda sigue creciendo en España

  • Adalberto Peñaranda (Venezuela): El joven venezolano sigue demostrando en el Granada que la edad no es un problema para echarse a su equipo a la espalda. Peñaranda anotó por segunda fecha consecutiva, esta vez frente al Sevilla, haciendo gala de su velocidad y potencia con el balón controlado. Lleva siete encuentros disputados en la liga española, todos ellos como titular, y sólo en dos se ha quedado el Granada sin puntuar con él en el campo. El venezolano de dieciocho años es el máximo goleador del equipo nazarí con cuatro tantos, los mismos que suma el nigeriano Isaac Success.

Éver Banega (Argentina): El Sevilla necesitaba ganar lejos de casa para refrendar su buena racha en el Sánchez Pizjuán, pero no logró sumar las tres unidades frente a un Granada que se fue al descanso con el mismo resultado que finalizó que el choque (2-1). El técnico español Unai Emery decidió dejar en el banco al volante argentino y lo puso en la cancha en el segundo tiempo, pero su club no pudo remontar el resultado a los mandos de su mejor director de orquesta. "Es difícil de explicar lo que nos ocurre en los partidos lejos de casa. Hoy nos faltó suerte en la segunda parte e intensidad", dijo Banega después de la derrota.

Ramiro Funes Mori y Erik Lamela (Argentina): Se citaban dos ex de River Plate en Goodison Park, donde sus respectivos equipos, Everton y Tottenham empataron 1-1. El defensor argentino poco pudo hacer para evitar el gol de los Spurs, pero estuvo cerca de anotar de cabeza a falta de diez minutos, pero la pelota salió desviada. Por su parte, Lamela, que fue sustituido en el tramo final, no rindió al mismo nivel que en los últimos partidos y no fue el futbolista determinante de la última fecha, cuando anotó un gol en la victoria frente al Watford (2-1).

Marcelo Vieira y Danilo Luiz (Brasil): Ambos brasileños ocuparon los laterales del Real Madrid en su visita a Mestalla. Más participativo en el ataque estuvo el carrilero izquierdo, que incluso tuvo alguna opción de crear peligro de gol, aunque finalmente no acertó a disparar al arco en ninguna de ellas. Danilo sufrió más en defensa, con imprecisiones que provocaban la salida rápida al contragolpe por parte del Valencia. En la acción del penal de Pepe sobre su compatriota André Gomes, Danilo no llegó a tiempo para frenar la progresión del volante valencianista. Los dos carrileros estuvieron sobre la cancha hasta que el árbitro señaló el final del partido con 2-2 en el marcador.

Rodrigo de Paul (Argentina): El joven volante argentino formó de la partida en el choque contra el Real Madrid que su equipo logró empatar en los últimos minutos. El 2-2 definitivo vino después de un buen centro al área suyo que el hispano-brasileño Rodrigo desvió de cabeza para que Paco Alcácer introdujera la pelota en el arco defendido del costarricense Keylor Navas. El técnico inglés Gary Neville retiró a De Paul de la cancha en el minuto 87, para dar entrada al español Javi Fuego.

djm/mcd

Mostrar comentarios