Sudamericanos en Europa: Cavani se exhibe con un triplete

Edinson Cavani (Uruguay) y Ángel di María (Argentina): El atacante uruguayo protagonizó la goleada del PSG ante el Gazelec Ajaccio (0-4), al conseguir su primer triplete de la temporada. El charrúa inició su festival goleador en el minuto 13, rematando de cabeza a las redes un centro desde la derecha de Ángel Di María. Ya en la segunda mitad, el argentino serviría su segunda asistencia del partido, la número 10 de esta campaña, también al ex del Nápoles. Edinson Cavani embolsó la pelota con su rodilla derecha, la bajó al piso y superó al arquero francés Clément Maury por debajo de las piernas, poniendo el 0-2 en el 50. Diez minutos después, un centro desde la izquierda del francés Layvin Kurzawa servía para que el '9' parisino completara su tripleta con un nuevo cabezazo, llegando a las 19 dianas en la Ligue 1.

Carlos Bacca (Colombia): El atacante cafetero fue decisivo para el AC Milan una fecha más. En el minuto 40, Carlos Bacca asumió la responsabilidad de lanzar y anotar el penal que significaría el único tanto del encuentro ante el Bolonia (0-1). Estas tres unidades mantienen las esperanzas del equipo rossonero de disputar Europa League el próximo año, siempre que el Sassuolo (7º) no consiga vencer este domingo al Frosinone (19º). Con su diana número 17 en 37 participaciones, el ex del Sevilla sigue demostrando que es el jugador más en forma de su club.

Jhon Córdoba (Colombia): El atacante cafetero del Maguncia colaboró en la decisiva victoria ante el Stuttgart, que coloca al club dirigido por Kasper Hjulmand en puestos de Europa League para la próxima temporada. En el minuto 54, Jhon Córdoba anotaba, rematando de cabeza en el segundo palo, el tanto que ponía en ventaja al conjunto visitante. Ya en el 77, el colombiano ganó en velocidad a los defensores rivales, se quedó en el mano a mano ante el arquero y regaló el definitivo 1-3 al austríaco Karim Onisiwo.

Salomón Rondón (Venezuela): El atacante venezolano del West Bromwich Albion rompió una sequía goleadora de siete fechas consecutivas en la Premier League, logrando el único tanto de su equipo ante el Bournemouth. En el minuto 15, Salomón Rondón puso el 0-1 momentáneo al rematar de cabeza en el borde del área pequeña un centro servido desde la izquierda del inglés Jonny Evans. En la que es su primera campaña en la Premier League, a falta de una fecha para su conclusión, el internacional con la Vinotinto ha logrado ocho dianas en 33 participaciones.

Mauro Icardi (Argentina): El atacante argentino anotó el primer tanto de la victoria del Inter ante el Empoli por 2-1, tres unidades que ya no le sirven para alcanzar el tercer puesto que da acceso a Champions, en poder de la Roma. Después de tres fechas consecutivas sin lograr batir el arco rival, Mauro Icardi lo logró tras aprovechar una asistencia del croata Ivan Perisic desde la izquierda. El '9' conectó un disparo con bota derecha desde el punto de penal que entró a la derecha del arquero italiano Alberto Pelagotti. Con este tanto, Icardi suma dieciséis tantos en los 33 partidos que ha disputado este año. Fue sustituido en el minuto 66 por una lesión muscular en el muslo derecho.

Charles Aránguiz (Chile): El volante chileno sumó su sexto partido consecutivo en la Bundesliga, el cuarto saliendo desde la partida y completado en su totalidad, en la derrota del Bayer Leverkusen ante el Borussia Mönchengladbach (2-1). Charles Aránguiz, lesionado del tendón de Aquiles en agosto, sólo ha jugado el último mes de competición y sigue recuperando su mejor nivel. En la que fue la penúltima fecha del campeonato nacional alemán, el futbolista de 27 años nacido en Santiago de Chile anotó su primer gol de la campaña. El '20' del Bayer Leverkusen abrió el marcador mediada la primera mitad, cuando recibió un pase del mexicano 'Chicharito' Hernández y finalizó la acción en las redes, cruzando la pelota ante la salida del arquero suizo Yann Sommer.

Mostrar comentarios