Horas antes de encuentro

Suspenden el Deportivo-Fuenlabrada por 6 casos de COVID-19 en el 'Fuenla'

El club coruñés se jugaba el descenso en el encuentro. El médico del equipo madrileño se quedó en la capital con uno de los futbolistas que ya mostró síntomas.

Jugadores del Fuenlabrada
Suspenden el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada por seis casos de Covid
Europa Press

Se suspende el partido Deportivo de La Coruña - Fuenlabrada tras detectar seis positivos en la plantilla del club madrileño. Los jugadores del equipo afectado habían viajado a Galicia y tienen previsto volver a Barajas en un vuelo que partirá a las 22:30 horas. Se trata de un partido crucial para el equipo coruñés, que se está jugando el descenso a segunda B.

La noticia se ha conocido a pocas horas del encuentro. Varios jugadores del Fuenlabrada han dado positivo en el control de la Covid-19 de LaLiga, justo antes de un partido en el que los madrileños se juegan su presencia en la fase de ascenso a Primera, y el descenso a Segunda B del equipo coruñés en Riazor, espera que se aplaze el partido que debía empezar a las 21:00, informa la entidad.

El Fuenlabrada sigue, a una hora y cuarto del partido, encerrado en su hotel de concentración y con varios jugadores aislados tras confirmarse que sufren coronavirus.

Según informan a EFE fuentes del club esperan la confirmación de LaLiga para que se aplace el encuentro, ya que alguno de sus jugadores titulares están entre los casos afectados.

Las opiniones de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) están enfrentadas y el Fuenlabrada espera noticias para la suspensión de la jornada y cómo proceder para su viaje de vuelta.

Al equipo dirigido por José Ramón Sandoval, el club en mejor forma tras el regreso del fútbol, le valía un empate para estar en la fase de promoción de ascenso a la elite. Mientras, el Dépor se juega su futuro en la división plata con la obligación de ganar en Riazor y esperar resultados de rivales directos.

El Rallo Vallecano denuncia que adultera la competición

El Rayo Vallecano emitió este lunes un comunicado para expresar su "más profunda indignación ante la adulteración de la competición que se está intentando perpetrar" con la obligación de disputar el resto de partidos de la última jornada de la Liga SmartBank tras el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada debido a los positivos por coronavirus de varios jugadores del equipo madrileño.

"Suspender o aplazar el Deportivo-Fuenlabrada, sin aplazar el resto de partidos implicados, puede suponer que Albacete y Lugo ganen sus encuentros y el Deportivo sea matemáticamente equipo de Segunda B, por lo que saldrían con una gran desilusión y sin ninguna fuerza a disputar ese partido contar el Fuenlabrada, lo que perjudicaría muy seriamente los intereses del Rayo Vallecano", expresa el Rayo.

El equipo madrileño aseguró que se le obligó "a jugar bajo amenaza de pérdida de puntos, mientras que al Fuenlabrada no, cuando ellos podrían disputar con los jugadores restantes el partido".

Mostrar comentarios