Tarrés: "No hemos cometido ningún fallo para que ser castigadas con un 9.3"

  • Budapest.- La directora técnica española de natación sincronizada, Anna Tarrés, se mostró hoy sorprendida por la puntuación de los jueces a Ona Carbonell y Andrea Fuentes y dijo que no habían cometido ningún fallo grande como para ser castigadas con un 9.3.

La nueva pareja española, Fuentes y Carbonell, segundas tras las rusas
La nueva pareja española, Fuentes y Carbonell, segundas tras las rusas

Budapest.- La directora técnica española de natación sincronizada, Anna Tarrés, se mostró hoy sorprendida por la puntuación de los jueces a Ona Carbonell y Andrea Fuentes y dijo que no habían cometido ningún fallo grande como para ser castigadas con un 9.3.

El dúo español se clasificó en la segunda plaza, por detrás del ruso y tras el primer ejercicio, el técnico, en los Campeonatos de Europa que comenzaron ayer en Budapest.

"Estoy un poco sorprendida porque hemos empezado nosotras la competición en una modalidad en la que ha habido cambios del reglamento y es olímpica. Ha habido desajustes importantes entre una juez y otra, esta mañana todavía estaban hablando si el pie tenía que estaba más arriba o más bajo".

Para la seleccionadora nacional, "las nadadoras han estado a la altura de lo previsto, pequeñas desincronizaciones, pero sin ningún fallo para que seamos castigadas con ese 9.3".

"Creo que se está haciendo una unificación de criterios. Esto, quizás, promovidos por nosotros mismos. Hay que unificar criterios aquí, en Europa, para cuando vayamos a la Copa del Mundo o al Mundial el año que viene", explicó a los periodistas.

Reiteró que es verdad que ha habido pequeños desajustes en el ejercicio técnico en el que Carbonell sustituyó a Gemma Mengual, que próximamente será madre.

"Como hemos abierto nosotros la competición va a depender de lo que puntúen a las demás. Si a las demás las puntúan por debajo pues lo entenderé. A Andrea no la he visto dos puntos por debajo de lo que hizo ayer", manifestó. Y añadió: "La valoración se tiene que ver al final de la competición".

"Probablemente si hubiéramos salido después de Francia, Ucrania y Rusia, estoy convencida de que la puntuación hubiera sido más alta", añadió Tarrés.

Sobre la pareja del dúo español consideró: "La veo con futuro, muy compenetrada, con muchas ganas. Eso lo importante, al final la ilusión es lo que mueve montañas y permite trabajar al máximo. En este momento la apuesta olímpica está entre estas dos nadadoras y Gemma si regresa".

Mostrar comentarios