Temario deportivo de las 21H00 GMT

- FÚTBOL

Escándalo de la FIFA

GINEBRA, Suiza:

Justicia suiza rechaza recurso de Rocha y decide su extradición a EEUU

El Tribunal Federal suizo rechazó el recurso de Julio Rocha, exdirigente del fútbol nicaragüense detenido en Zúrich en mayo de 2015 en el marco del escándalo de corrupción del 'FIFAGate', y anunció que será extraditado a Estados Unidos, cuya justicia solicitó a las autoridades del país europeo su arresto.

(Fbl FIFA corrupción NCA Suiza Nicaragua justicia Nota-Central, 525 palabras - Ya transmitida)

LAUSANA, Suiza:

Platini pierde su batalla ante el TAS y dimite como presidente de UEFA

Michel Platini perdió definitivamente su batalla: anunció su dimisión este lunes como presidente de la UEFA poco después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) frenara en seco su carrera como dirigente del fútbol al mantener la suspensión que había dictado contra él la FIFA y únicamente reducirla de seis a cuatro años.

Por Ben SIMON y Keyvan NARAGHI

(Fbl FIFA UEFA corrupción justicia FRA SUI Nota-Central, 745 palabras - Ya transmitida)

PARÍS:

Michel Platini, un mito del fútbol con luces y sombras

Durante mucho tiempo, el nombre de Michel Platini estaba ligado a jugadas de ensueño o a su proceso de reformas como dirigente del fútbol europeo, pero desde hace unos meses su reputación quedó manchada por un asunto de dinero, que precipitó la caída a los infiernos del mítico exfutbolista.

(Fbl FIFA UEFA corrupción justicia FRA Semblanza, 615 palabras - Ya transmitida) Fotos archivo

PARÍS:

La caída de Blatter y Platini: un año de crisis en el fútbol

La reducción de seis a cuatro años de la suspensión de Michel Platini de toda actividad relacionada con el fútbol, comunicada este lunes por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), constituye el último episodio de la tormenta que vive la cúpula dirigente del fútbol en el último año.

(Fbl UEFA FIFA corrupción justicia FRA SUI Cronología, 940 palabras - Ya transmitida) Fotos archivo

PARÍS:

Villar, Van Praag, Gomes: ¿quién sucederá a Platini?

A un mes para la Eurocopa de Francia, la UEFA se encuentra sin presidente, tras la dimisión este lunes de Michel Platini después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) mantuviera su suspensión, por lo que comenzó el inevitable baile de nombres, con Ángel María Villar, Michael Van Praag o Fernando Gomes entre ellos.

(Fbl FIFA UEFA corrupción justicia FRA ESP Enfoque, 675 palabras - Ya transmitido) Fotos archivo

Concacaf

MÉXICO:

Concacaf elige nuevo líder tras detención de su presidente

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), integrada por 41 asociaciones, elegirá un nuevo presidente el próximo jueves en México, cinco meses después de que su jefe fuera detenido por su presunta participación en actos de corrupción.

(fbl Concacaf CAN MEX USA FIFA Presentación, 580 palabras - Ya transmitida) Fotos archivo

Copa Libertadores de América

MONTEVIDEO:

Boca-Nacional y Rosario Central-Atlético Nacional, cuartos de final de la Libertadores de alto voltaje

Un clásico del Río de la Plata, un cruce de brasileños, un duelo entre dos equipos que priorizan el juego ofensivo y otro entre dos que se hacen fuerte en la altura: los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016 presentan un atractivo menú.

Por Mauricio ARBILLA

(Fbl Libertadores 2016 cuartos Presentación, 900 palabras - Ya transmitida) Infografía Fotos archivo

Liga mexicana

MÉXICO:

Colombiano Cuero sumó doblete a su precaria cuenta de goles en México

Con un doblete que sirvió para que el Morelia venciera 2-1 al Veracruz, el delantero colombiano Jefferson Cuero fue uno de los extranjeros más lucidos de la decimoséptima jornada del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano, disputada el fin de semana.

(Fbl MEX Extranjeros Nota, 420 palabras - Ya transmitida)

Liga inglesa

LONDRES:

Manchester United puede ponerse cuarto antes de la jornada final

El Manchester United, quinto a dos puntos del Manchester City (4º), puede adelantar a sus vecinos antes de que el fin de semana tenga lugar la jornada final y decisiva de la Premier League, siempre que gane el martes al West Ham en un partido que había sido aplazado en la 35ª jornada.

(Fbl ENG Presentación, 610 palabras - Ya transmitida)

- CICLISMO

ARNHEM, Holanda:

El Giro en Holanda: éxito de público, interés deportivo limitado

De viernes a domingo, el Giro de Italia arrancó en tierras holandesas, con un gran éxito de público, en un país apasionado por el ciclismo, pero con tres etapas de interés deportivo limitado y que no permitieron extraer grandes conclusiones sobre qué esperar en el resto de la carrera.

Por Benoît NOEL

(Ciclismo Giro ITA NED Enfoque, 620 palabras - Ya transmitida) Fotos

Mostrar comentarios