"Tenemos que analizar lo que ha pasado", dice Luis Enrique

  • El técnico del Barcelona Luis Enrique declaró este martes, después de que su equipo ganara 5-4 al Sevilla y levantara su quinta Supercopa de Europa, que tienen que analizar "lo que ha pasado", ya que el equipo andaluz fue capaz de remontar tres goles en la segunda parte.

"Cuando vas ganando 4-1, el rival no tiene nada que perder y nosotros tenemos que analizar lo que ha pasado. Se metieron en el partido, ya nos pasó en Liga el año pasado, pero no nos olvidemos del potencial del rival", dijo.

El entrenador no quiso extenderse sobre Pedro Rodríguez, el héroe del partido, al entrar en la prórroga y marcar el gol del triunfo.

"Pedro hace dos días no pudo entrenar y todos sabemos su situación difícil en este momento. Elegí lo que consideraba mejor como entrenador", dijo, haciendo referencia a la posibilidad de que el canario deje el Barcelona para fichar por el Manchester United.

A pesar de los errores defensivos tanto de su defensa como de la del Sevilla, Luis Enrique reconoció que los hinchas habían disfrutado.

"Fue espectacular para los aficionados, en el minuto 3 empezamos perdiendo, en el 50 casi sentenciamos, pero es difícil cerrar los partidos y más ante un rival como el Sevilla", explicó.

"Nosotros hemos tenido mucha calidad y nos metimos en el partido gracias a los golpes francos de Leo", añadió sobre el argentino, autor de dos goles de falta.

Finalmente, Luis Enrique alabó la organización de la Supercopa de Europa, disputada en Tiflis.

"En principio, no hace ilusión tomar un avión cinco horas. Pero hemos encontrado un césped en buen estado, un ambiente favorable y en general muy satisfechos. Sobre todo cuando te llevas la Copa, más contento todavía", concluyó.

pm/tjc

Mostrar comentarios