Antes del debut de Carreño

El tenis español se lleva dos victorias en la primera ronda de los JJOO en Tokio

El tenista español Alejandro Davidovich se impone con solvencia por dos sets a cero al portugués Pedro Sousa y Paula Badosa supera en la primera ronda del torneo olímpico a la francesa Kristina Mladenovic.

Paula Badosa de España devuelve una pelota contra Kristina Mladenovic de Francia, durante la primera ronda de tenis femenino por los Juegos Olímpicos 2020.
Paula Badosa de España devuelve una pelota contra la francesa Kristina Mladenovic.
Agencia EFE

La selección española de tenis ha logrado sendas victorias en la primera ronda de los Juegos Olímpicos en Tokio, el mismo número de derrotas que ha sufrido. Una reacción fulminante, tras perder la primera manga, permitió a la tenista española Paula Badosa superar en la primera ronda del torneo olímpico a la francesa Kristina Mladenovic por 6-7 (4), 6-3 y 6-0. La próxima rival de Badosa saldrá del choque entre la polaca Iga Swiatek, sexta cabeza de serie, y la alemana Mona Barthel.

Mladenovic, 63 de la clasificación, terminó por llevarse la manga inicial pese a la resistencia de la española hasta el juego de desempate. La Badosa que nunca se rinde volvió a aparecer sobre las pistas del Parque de Tenis Ariake, sometido hoy a temperaturas de 33 grados y cerca del 50 % de humedad. Rompió nada más empezar la segunda manga, que se llevó sin sufrir amenazas, y repitió 'break' al comenzar la tercera, que firmó en blanco.

Badosa es la jugadora número 29 del mundo, su mejor clasificación histórica tras una temporada excepcional en la que ha ganado el Abierto de Serbia y disputó las semifinales de Madrid, los cuartos de Roland Garros y los octavos de Wimbledon. Ya había ganado a la gala en su único enfrentamiento previo, este año en cuartos de Lyon, en tres mangas, las dos primeras con desempate. Swiatek será su más probable rival en segunda ronda. La polaca ha expresado su particular interés en hacer un buen papel en los Juegos para seguir la tradición familiar: su padre, Tomasz, fue olímpico en remo en Seúl'88.

Davidovich vence a Sousa con solvencia

El tenista español Alejandro Davidovich se impuso hoy con solvencia por dos sets a cero al portugués Pedro Sousa, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio en la primera ronda del torneo. Davidovich venció por 6-3 y 6-0 al portugués en un partido disputado en el Estadio de Ariake y que se prolongó poco más de una hora.

El español dominó el encuentro con un 71% de puntos logrados cuando recibía, y con máxima efectividad siempre que estuvo cerca de la red frente a su rival luso. El español, número 35 en el ránking mundial ATP, podría cruzarse en su camino con el serbio Novak Djokovic, una de las grandes estrellas de estos Jugos y candidato a ser el primer hombre que gana el 'Golden Slam', quien debutará este mismo sábado ante el boliviano Hugo Dellien.

Andújar pierde ante Humbert

El tenista español Pablo Andújar cayó este sábado en la primera ronda del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio ante el francés Hugo Humbert en dos mangas. Andújar perdió un disputado primer set en el desempate ante el francés por 7-6 (3), tras haber logrado recortar distancias. 

Ya cayó con más claridad en el segundo, por 6-1, en el encuentro disputado en el estadio Ariake bajo un sol intenso. El tenista español se despidió así de los Juegos tokiotas, mientras que aún tiene que debutar Pablo Carreño, principal candidato a medalla del equipo español.

Carballés se despide de Tokio al caer ante Basilashvili

El tenista español Roberto Carballés perdió en la primera ronda del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, por dos sets a cero. Carballés fue superado por 6-3 y 6-2 por el georgiano en su debut en la competición olímpica masculina, disputada en el Estadio de Ariake, en un encuentro que duró una hora y 13 minutos.

Mostrar comentarios