Sock remonta a Krajinovic en París y deja fuera del Masters a Carreño

  • Sock, que levantó el primer Masters 1.000 en su carrera, doblegó a Krajinovic, la sorpresa del torneo, por 5-7, 6-4 y 6-1
Sock remonta a Krajinovic en París y deja fuera del Masters a Carreño
Sock remonta a Krajinovic en París y deja fuera del Masters a Carreño
EFE

El estadounidense Jack Sock, número 22 del mundo, ganó este domingo el Masters 1.000 de París al vencer al serbio Filip Krajinovic (77) y se clasificó para las finales ATP de Londres, relegando al español Pablo Carreño como primer suplente.

Sock, que levantó el primer Masters 1.000 en su carrera, doblegó a Krajinovic, la sorpresa del torneo, por 5-7, 6-4 y 6-1, en una hora y 58 minutos.

En la pista dura de París-Bercy, el tenista estadounidense, de 25 años, eliminó al británico Kyle Edmund (50º), el francés Lucas Pouille (18º), el español Fernando Verdasco y el francés Julien Benneteau (83º) antes de alcanzar la final.

El jugador de Kansas entra por primera vez en el grupo de los diez primeros y pasa a ser la primera raqueta de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer estadounidense en vencer en el Masters 1.000 de París desde 1999, cuando levantó el trofeo Andre Agassi, y también el primero de esta nacionalidad en ganar un Masters 1.000 desde 2010, cuando Andy Roddick lo hizo con el de Miami.

Sin embargo, este triunfo perjudica a Carreño, que ostentaba la última plaza de las ocho de las finales ATP de Londres, pero que acabó por perder debido a la victoria de Sock, que le arrebata ese puesto y será el primer reserva en el O2.

El flamante ganador del Masters 1.000 de París tiene también en su haber tres torneos ATP 250: Delray Beach, de pista dura al aire libre, y Auckland, de pista dura al aire libre, ganados en 2017 y en 2015 el de Houston, en arcilla al aire libre.

Además, acumula cuatro finales perdidas: dos en Estocolmo (2015 y 2016), Auckland y Houston (2016).

Ante Krajinovic, también de 25 años, Sock fue en progresión y, aunque cedió la primera manga, se enmendó en las otras dos siguientes gracias a un poderoso saque y unas devoluciones que desmoralizaron al serbio.

Krajinovic, que pasó un calvario de lesiones y que disputó hoy su primera final del circuito ATP, entró en el cuadro principal procedente de la fase clasificatoria y sorprendió a propios y extraños.

Hasta llegar a la final, venció al japonés Yuichi Sugita (38), el estadounidense Sam Querrey (13), al francés Nicolas Mahut (111) y se benefició en los cuartos de la retirada del número uno del mundo, el español Rafa Nadal.

Mostrar comentarios