Tigres se quedan solos en el segundo puesto del béisbol dominicano

  • El refuerzo puertorriqueño Jesús Matos negoció una base por bolas con los sacos llenos en el cierre del décimo episodio, que permitió anotar la carrera con que los locales Tigres de Licey vencieron 3-2 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya de la capital quisqueyana, en la jornada del domingo de la semifinal del campeonato de béisbol dominicano.

Juan Julio Gòmez

Santo Domingo, 15 ene.- El refuerzo puertorriqueño Jesús Matos negoció una base por bolas con los sacos llenos en el cierre del décimo episodio, que permitió anotar la carrera con que los locales Tigres de Licey vencieron 3-2 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya de la capital quisqueyana, en la jornada del domingo de la semifinal del campeonato de béisbol dominicano.

La victoria de los Tigres los dejó solos en la segunda posición del torneo, a un juego sobre Águilas y Gigantes, que comparten el tercer puesto de la tabla, cuando faltan dos fechas para concluir el calendario de 18 partidos.

El lanzador ganador fue el derecho criollo Víctor Marte (1-1), en rol de relevo, mientras que su compatriota Román Colón (0-2) cargó con el revés, al permitir la vuelta de la victoria de los ganadores. Los felinos (8-8) se miden este lunes en su casa a las Águilas, lo que se espera sea un partido a "casa llena" entre los dos conjuntos más populares de la pelota profesional de la isla caribeña.

Las cuyayas vencieron a los Leones del Escogido (ya clasificados) con marcador de tres vueltas por dos, y de ganar este lunes, empatarían con los bengaleses en el importante segundo puesto, que otorga un boleto a la Serie Final.

El partido entre Águilas y Leones se disputó en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el norte de la República Dominicana.

El pitcher ganador de ese encuentro fue el veterano Fausto Carmona (1-2), y el boricua Nelson Figueroa (1-2)) cargó con el revés, al permitir tres carreras a la tropa amarilla.

Carmona trabajó en cinco episodios y dos tercios en los que permitió dos vueltas, una de ellas inmerecidas, como consecuencia de la mala defensa de sus compañeros.

Los Gigantes reciben este lunes en el estadio Julián Javier, de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís, a los Leones, que compilan marca de diez triunfos y seis derrotas en la competición.

Luego de la jornada del sábado, los Leones continúan en la cima, seguidos por los Tigres, mientras que Águilas y Gigantes (7-9) comparten el tercer peldaño.

El conjunto que clasifique en segundo se medirá a los escarlatas en la final, de la que saldrá el equipo que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe, de la que el país será sede del 2 al 7 de febrero, EFE.

Mostrar comentarios