Timor, más sorprendido por ser titular el primer día que por no jugar después

  • El jugador de Osasuna David Timor, ascendido este verano del filial de Segunda B al primer equipo, ha asegurado hoy que está "más sorprendido" por haber sido titular en la primera jornada que por su falta de minutos después.

Pamplona, 7 oct.- El jugador de Osasuna David Timor, ascendido este verano del filial de Segunda B al primer equipo, ha asegurado hoy que está "más sorprendido" por haber sido titular en la primera jornada que por su falta de minutos después.

Timor fue una de las sorpresas del primer once inicial del técnico, José Luis Mendilibar, al alinearlo en el partido contra el Atlético de Madrid en el Calderón, pero después ha desaparecido del equipo, ya que sólo ha jugado los trece últimos minutos del encuentro en el Camp Nou.

El medio centro valenciano, que cumple 22 años el día 17, ha afirmado en rueda de prensa que no ha caído en el "desánimo" al cambiar su situación y ha subrayado que trabaja para "dar el máximo" con el objetivo de "ayudar al equipo" y de que le llegue una nueva oportunidad "cuanto antes".

"Me sorprendió más ser titular en la primera jornada que no jugar después", ha reconocido Timor, quien ha añadido: "Empecé jugando. El equipo estuvo bien, pero el míster cambió y se ganó al Sporting. Estoy trabajando para volver a entrar".

Timor ha admitido que "hay mucha competencia" en el puesto de medio centro y, aunque ha señalado que es "buena", ha comentado que debe "tener paciencia" en su primera temporada en la plantilla profesional

Además, ha indicado que Mendilibar "ha demostrado que confía" en él, tras subirle al primer equipo, mientras que ha explicado que "el ritmo de juego" y una "circulación de balón mucho más rápida" son las principales diferencias respecto a Segunda B, donde jugó la pasada temporada.

"La pasada temporada ya debuté en el Camp Nou. Este año he jugado en el Calderón y en el Camp Nou, que no tienen nada que ver con campos de Segunda B, pero es un terreno de juego igual", ha dicho.

Timor, que ha señalado que dejó el Valencia CF al no ofrecerle "buenas condiciones" para renovar, ha apuntado sobre el arranque liguero de Osasuna que "el equipo está bien".

"En pretemporada se especulaba con estar en UEFA y el objetivo es el mismo: la permanencia, y estamos en la mitad de la tabla", ha comentado Timor, quien ha abogado por "tener paciencia" con el balón: "A veces nos precipitamos demasiado jugando en largo", ha finalizado.

Lo más destacado del entrenamiento de hoy del equipo en Tajonar ha sido la vuelta al grupo, aunque de forma parcial, del defensa brasileño Roversio Rodrigues, quien probablemente estará recuperado para el próximo partido de Liga contra el Athletic en San Mamés.

A pesar de no haber Liga este fin de semana, Mendilibar ha programado un entrenamiento mañana, mientras que la plantilla descansará el domingo y el lunes.

Mostrar comentarios