Titulares de la trigésima cuarta jornada

  • MESSI APARECE A TIEMPO PARA ACERCAR AL BARCELONA AL TÍTULO Lionel Messi reactivó al Barcelona para terminar de apagar la resistencia del Betis, que hasta la salida al campo del argentino en la segunda parte consiguió plantar cara al conjunto azulgrana. Tras adelantarse dos veces en el marcador por medio de Dorlán Pabon y Rubén Pérez, los hombres de Pepe Mel hincaron la rodilla por culpa de Messi, que marcó dos goles seguidos en once minutos para acercar a su equipo al título.

Madrid, 5 may.-

MESSI APARECE A TIEMPO PARA ACERCAR AL BARCELONA AL TÍTULO

Lionel Messi reactivó al Barcelona para terminar de apagar la resistencia del Betis, que hasta la salida al campo del argentino en la segunda parte consiguió plantar cara al conjunto azulgrana. Tras adelantarse dos veces en el marcador por medio de Dorlán Pabon y Rubén Pérez, los hombres de Pepe Mel hincaron la rodilla por culpa de Messi, que marcó dos goles seguidos en once minutos para acercar a su equipo al título.

Si el Real Madrid no gana al Málaga el miércoles, el Barcelona, sin jugar, se proclamaría campeón y lograría su vigésimo segundo titulo de Liga. El Betis, que no gana desde hace cuatro jornadas, se mantiene en la séptima posición, última que da derecho a jugar la próxima temporada en la Liga Europa.

CRISTIANO ALIVIA EN EL CAMPO LOS SOBRESALTOS DEL VESTUARIO

Cristiano Ronaldo dirigió la sufrida victoria del Real Madrid por 4-3 sobre el Valladolid y alivió en el campo los sobresaltos que acucian el vestuario blanco, que parece que vivirá un mes convulso por las diferencias entre el técnico José Mourinho con varios jugadores de la plantilla. Mientras prende esa mecha evidenciada por las declaraciones de Pepe tras el choque, el delantero portugués marcó dos goles y acompañó a los de Ricardo Kaká y Marc Valiente para sellar la victoria de su equipo.

Antes, el Valladolid práctico un fútbol atrevido, se adelantó en el marcador por medio de Óscar González, y llegó a empatar 2-2 gracias a Javi Guerra, pero no pudo salir del Bernabéu con premio. El cuadro pucelano se atasca en los 40 puntos y roza una salvación teóricamente matemática que evitó Cristiano con sus dos tantos, 199 oficiales en 196 partidos desde que llegó al Real Madrid.

EL ATLÉTICO DE MADRID SELLA SU PRESENCIA EN LA LIGA DE CAMPEONES

El Atlético de Madrid empató 0-0 en Riazor y consiguió sellar matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones a costa del Deportivo, que vuelve a ocupar puestos de descenso tras la victoria del Zaragoza en La Romareda frente al Rayo Vallecano. Rojiblancos y deportivistas disputaron un mal encuentro en el que las decisiones del árbitro Miguel Ángel Ayza Gámez atrajeron el foco del duelo.

Los jugadores del Deportivo pidieron al colegiado dos posibles penaltis que no pitó, mientras que los futbolistas colchoneros se lamentaron de un gol anulado al final del duelo que habría dado los tres puntos a los hombres de Diego Simeone. Al final, se mantuvieron las tablas y el Atlético participará por novena vez en la máxima competición continental.

EL VALENCIA GOLEA A OSASUNA Y SE AFERRA A SU SUEÑO 'CHAMPIONS'

El Valencia goleó 4-0 a Osasuna, encendió las alarmas del descenso del club navarro, y se aferra a su sueño de acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones. Roberto Soldado, Ricardo Costa, Ever Banega y Jonás Gonçalves marcaron los goles del equipo de Ernesto Valverde, que, a la espera del partido que disputará mañana la Real Sociedad en Getafe, es quinto a dos puntos de los donostiarras.

Una situación mucho mejor que la de Osasuna, que se encuentra justo en la frontera de los equipos que se salvarían. Sólo un punto le separa del Deportivo, último club que descendería, y se ve envuelto en una situación peligrosa después de cinco jornadas seguidas sin ganar. Soldado, un ex osasunista, se encargó de abrir el marcador para alcanzar los 19 tantos en el que es el mejor registro de su carrera en un mismo curso.

IGHALO ACABA CON EL MÁLAGA Y MANTIENE LA ILUSIÓN DEL GRANADA

Odion Ighalo, acostumbrado a hacer goles decisivos a lo largo de su historia con el Granada, volvió a marcar un tanto importante para firmar la victoria por 1-0 frente al Málaga en el estadio de Los Cármenes. Autor de la diana del ascenso frente al Elche, el delantero nigeriano hizo otra para mantener viva la ilusión de la permanencia que persiguen los hombres de Lucas Alcaraz, que se aprovecharon de la desidia del Málaga, más pendientes de la próxima temporada que de la que tiene que terminar.

El Granada rompió una racha de tres meses sin ganar en su estadio, es decimoquinto en la clasificación con 35 puntos, y mantiene una renta de tres sobre el Deportivo, último club que descendería a la Liga Adelante. El Málaga ocupa la sexta posición, última que da derecho a jugar en la Liga Europa, y sigue sin ganar en Los Cármenes. La última vez que lo logró, bajo la denominación de Club Deportivo Málaga, fue en la campaña 1956/57.

EL SEVILLA DOBLEGA AL ESPANYOL Y NO CEDE EN SU EMPEÑO EUROPEO

El Sevilla sigue luchando por acabar la temporada en posiciones europeas y doblegó 3-0 al Espanyol, que desde que selló la permanencia hace dos jornadas en el Coliseum Alfonso Pérez parece vivir en el conformismo de la zona media de la tabla. En diez minutos, entre el 11 y el 23, el cuadro andaluz marcó todos sus goles ante un equipo que salió sin tensión al terreno de juego.

Joan Capdevilla en propia meta, Coke y Álvaro Negredo, marcaron los goles que dieron tres puntos al Sevilla, que se coloca octavo a tres puntos del Betis, último equipo que disputaría la próxima edición de la Liga Europa. Negredo, con veinte tantos en su casillero particular, iguala su mejor registro en Primera División y lidera, por delante de Roberto Soldado, el trofeo al máximo goleador español.

EL ZARAGOZA APROVECHA LA DESIDIA DEL RAYO PARA SALIR DEL DESCENSO

El Zaragoza aprovechó la desidia del Rayo Vallecano para ganar 3-0 al cuadro madrileño, salir de los puestos de descenso y mantener intacto el sueño de la permanencia a cuatro jornadas del final del campeonato. Antonio Galdeano "Apoño", con dos dianas, y Rodri, se encargaron de dar la segunda victoria consecutiva al equipo de Manolo Jiménez, que ocupa la décimo séptima plaza, un punto por encima del "infierno" de la Liga Adelante.

Lo logró ante un equipo que parece no querer aprovechar sus oportunidades de acabar el curso en puestos de la Liga Europa. Sólo ha conseguido cinco puntos de los últimos 21 en juego. Sin embargo, pese a esa mala racha, únicamente tres puntos le separan de la Liga Europa.

EL MALLORCA SIGUE ÚLTIMO TRAS CHOCAR CONTRA UN LEVANTE HERIDO

El Mallorca empató 1-1 frente al Levante y se mantiene en la última posición tras chocar contra un equipo herido por las noticias que aseguraban que podría haberse dejado perder 0-4 hace cuatro jornadas contra el Deportivo. El club de Juan Ignacio Martínez jugó con aires renovados y con un gol del italiano Robert Acquafresca anuló el tanto inicial del israelí Tomer Hemed, que se convierte, con diez dianas, en el jugador de su país que más ha marcado en una misma temporada en la Liga española.

En la segunda parte, el Mallorca, pese a su insistencia, no pudo derribar el muro construido por el Levante y sigue siendo colista a cuatro puntos de la salvación. El Levante enlaza diez jornadas consecutivas sin ganar y, pese a ello, se encuentra a un punto de los 42, un número que otorga la teórica salvación matemática.

IAGO ASPAS RESCATA UN PUNTO INSUFICIENTE PARA EL CELTA

Iago Aspas rescató, con un gol al final del encuentro ante el Athletic, un punto insuficiente para el Celta, que tras firmar un 1-1 en el estadio de Balaidos sigue inmerso en los puestos de descenso. El centrocampista gallego salvó a su equipo de la derrota con un gran tanto que anuló la diana de Óscar De Marcos, que justo antes del descanso marcó para su equipo, incapaz de sentenciar el choque en la segunda parte tras disfrutar de numerosas ocasiones.

El Celta aguantó y acabó empatando para alcanzar los 31 puntos y acabar la jornada en la penúltima posición a dos de Osasuna, último club que se salvaría en estos momentos. Mientras, los hombres de Marcelo Bielsa suman cinco encuentros consecutivos sin ganar y se atascan en su objetivo de alcanzar los 42 puntos que dan la salvación. Tienen 38 y el Athletic es décimo cuarto.

Mostrar comentarios