Toni Elías: "Estoy contentísimo porque tengo muy buenas sensaciones"

  • El piloto español Toni Elías, que hoy firmó el quinto mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito Intercity Istanbul Park de Turquía, celebró su adaptación a la RSV4 de Aprilia y las "buenas sensaciones" en su estreno como piloto de Superbikes.

Redacción deportes, 13 sep.- El piloto español Toni Elías, que hoy firmó el quinto mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito Intercity Istanbul Park de Turquía, celebró su adaptación a la RSV4 de Aprilia y las "buenas sensaciones" en su estreno como piloto de Superbikes.

"En este primer día no puedo pedir más. Estoy contentísimo porque he empezado con muy buenas sensaciones. Me he encontrado realmente cómodo sobre la moto y eso es positivo de cara a la adaptación", aseguró Elías en declaraciones recogidas por su equipo.

El nuevo piloto del equipo Red Devils, que se acaba de incorporar tras dejar el Mundial de Moto2, dijo que se encuentra "perfecto para mejorar" y que debe ir "poco a poco" para afrontar con éxito el Gran Premio de Estambul, undécima prueba del Mundial de Superbikes aunque primera para el de Manresa, que competía en Moto2.

"El equipo trabaja muy bien y la Aprilia me gusta mucho. En el Red Devils todo son grandes profesionales y nos entendemos perfectamente", apuntó Elías sobre su nueva escudería. "Tengo una gran moto, con un motor fácil de llevar. Estamos en fase de adaptación y todavía queda, pero seguir así es un regalo", añadió.

Con su quinto puesto en la primera sesión de entrenamientos libres, Toni Elías se situó a menos de un segundo de los grandes favoritos al título pese a contar con pocas vueltas sobre su nueva moto. "Es cierto que hoy hemos acabado cerca de Marco Melandri y Sylvain Guintoli pero creo que mañana debemos dar un pasito más y acabar a medio segundo", aseguró.

Que su debut en Superbikes se produzca en Estambul, favoreció "el trabajo de estabilidad y tracción" que el piloto realizó junto a sus mecánicos antes de afrontar las primeras vueltas.

"Es una pista que me encanta y es favorable. Conozco bien el circuito y eso me está ayudando a rodar mejor. Eso es un trabajo que ya tengo hecho. En esta pista quedé quinto en 2005, cuarto en 2006 y segundo en 2007 en Moto GP", recordó.

Repetir el podio, sin embargo, no es un objetivo prioritario para el español. "Lo más importante es ir recortando tiempo y mantener el trabajo para que la mejora sea evidente y tengamos muchas alegrías. No obstante, saldremos a por todas", aseguró.

Mostrar comentarios