Toni Pedrera, exjugador ACB, director general de Deportes de Extremadura

  • El exjugador de baloncesto Toni Pedrera, que militó en la ACB con el Cáceres CB y el Magia de Huesca, es el nuevo director general de Deportes de la Junta de Extremadura.

Mérida, 19 jul.- El exjugador de baloncesto Toni Pedrera, que militó en la ACB con el Cáceres CB y el Magia de Huesca, es el nuevo director general de Deportes de la Junta de Extremadura.

Pedrera (Cáceres, 1970) ha sido presentado esta tarde por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, en un acto atípico celebrado en el Pabellón "Guadiana" de Mérida.

El ex jugador y el presidente extremeño han acudido al acto en ropa deportiva y han lanzado unos tiros a canasta antes de atender a los medios de comunicación.

Pedrera, que comenzó su carrera profesional en la cantera del Barcelona, jugó por primera vez en la ACB con el Magia de Huesca, en la temporada 1989-1990, donde permaneció tres temporadas.

Posteriormente, fichó por el Cornellá, filial del FC Barcelona, con el que consiguió el ascenso a la ACB en su única temporada en el equipo.

Después, desde la temporada 1993-1994, militó en la máxima categoría del baloncesto nacional con el Cáceres CB, con el que fue subcampeón de la Copa del Rey en 1997

El pívot cacereño fue medalla de plata en el Mundobasket sub-22 de Priolo (Italia) en 1990 y máximo reboteador de los Juegos del Mediterráneo de Atenas 1991.

Monago ha pedido a Pedrera, que será nombrado director general el próximo viernes, 22 de julio, en el Consejo de Gobierno, que use el sentido común y que actúe con amor a su tierra.

El ex jugador, que se retiró con 29 años en el Cáceres CB tras la campaña 1999-2000, ha admitido que la propuesta de Monago "es una llamada que no te hacen todos los días".

Pedrera ha señalado que llega con la intención de ayudar al deporte, de aportar su experiencia profesional y de echarle mucha imaginación para hacer "más por menos".

También la lanzado un mensaje a los clubes extremeños que dependen de las ayudas públicas, para que le den un tiempo de margen, aterrizar y ver la disponibilidad presupuestaria.

Mostrar comentarios