Tote siente "vergüenza" y carga contra el juez que aceptó ERE en el Hércules

  • Jorge López Marco 'Tote', futbolista del Hércules, ha afirmado que siente "vergüenza" y ha cargado contra el juez que ha aceptado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el club alicantino, que ha afectado, entre otros, a varios jugadores de la plantilla.

Alicante, 4 nov.- Jorge López Marco 'Tote', futbolista del Hércules, ha afirmado que siente "vergüenza" y ha cargado contra el juez que ha aceptado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el club alicantino, que ha afectado, entre otros, a varios jugadores de la plantilla.

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Alicante aceptó hace unas semanas que en el Hércules se lleve a cabo un ERE que, entre otros trabajadores de la entidad, ha supuesto la rescisión de los contratos de los jugadores Francisco Joaquín Pérez Rufete, Cristian Hidalgo y Joseba del Olmo.

En declaraciones realizadas a Radio San Vicente, Tote lo consideró "injusto" y apuntó que "no hay derecho" a la resolución adoptada por el juez responsable del caso. "Si se firma un contrato hay que respetarlo por las dos partes, no por una sola. Me da vergüenza y al juez que lo ha admitido sería para darle una medalla y decirle que qué pena que esto un día a su hijo no le pasara", añadió.

"Así funciona la Ley de este país y la justicia", se lamentó Tote, quien afirmó que: "Si a mí me hicieran esto tomaría medidas porque con mi familia no juega nadie".

Tote, quien ha vuelto a entrenarse esta semana con el grueso de la plantilla tras superar una grave lesión muscular, hizo un repaso rápido de la actualidad del club alicantino y llegó a asegurar que, más que la lesión, "el peor momento fue el descenso" de Primera a Segunda División.

"El descenso me mató de cabeza", dijo el ariete, quien aseguró que, tras una primera vuelta en la que el equipo dio un buen nivel, "aparecieron los problemas", en su mayoría por culpa del club porque "no se pagaba" y había "incumplimientos y muchas mentiras".

"Este equipo no debía haber bajado a Segunda División en la vida", insistió Tote, quien lamentó también que tras la entrada en el club en verano de gestores nuevos, éstos acabaran marchándose con la temporada ya empezada tras la reaparición en escena del máximo accionista Enrique Ortiz.

El ariete apuntó que no le ha extrañado el regreso de Ortiz, pero que le parece "una pena" porque las personas que conformaron la nueva comisión ejecutiva estaban haciendo las cosas "con criterio e ilusión y el trabajo lo han dejado sin terminar".

En este sentido, consideró que las cosas van bien en el Hércules ahora porque "hay un entrenador muy bueno y unos jugadores muy buenos" y maduros, y aseguró que los resultados están tapando "sin duda" otros problemas "y eso que (el club) está mejorando".

Mostrar comentarios