Toyota gana una reducida carrera en Fuji a causa de la intensa lluvia

  • El Toyota TS030 Hybrid número 7 del japonés Kazuki Nakajima, el francés Nicolas Lapierre y el austríaco Alexander Wurz logró hoy la victoria en las 6 Horas de Fuji (Japón), sexta prueba del Mundial de resistencia, suspendida tras menos de cuatro horas por culpa de las lluvias torrenciales.

Madrid, 20 oct.- El Toyota TS030 Hybrid número 7 del japonés Kazuki Nakajima, el francés Nicolas Lapierre y el austríaco Alexander Wurz logró hoy la victoria en las 6 Horas de Fuji (Japón), sexta prueba del Mundial de resistencia, suspendida tras menos de cuatro horas por culpa de las lluvias torrenciales.

Tras dos suspensiones temporales, la carrera tuvo que interrumpirse definitivamente después de tres horas y 46 minutos de prueba, y con sólo dieciséis vueltas completadas tras el coche de seguridad, a causa de la intensa lluvia y de la casi nula visibilidad.

El Toyota de Nakajima, Lapierre y Wurz se apuntó el triunfo por delante del Audi R18 e-tron quattro número 2 del danés Tom Kristensen, el francés Loïc Duval y el británico Allan McNish, que lideran el campeonato de pilotos.

Se repartió la mitad de los puntos y Audi sumó los necesarios para garantizarse el título de constructores.

El Mundial se reanuda el 9 de noviembre con las 6 Horas de Shanghái, en China. El título de pilotos aún no tiene dueño.

Mostrar comentarios