Trapattoni no quiere a España para Irlanda, pero vería a Italia con ilusión

  • El italiano Giovanni Trapattoni, entrenador de la selección irlandesa de fútbol, quiere evitar a España y Holanda como rivales en la fase de grupos de la Eurocopa, aunque dice que sería una "gran satisfacción" enfrentarse a sus compatriotas.

Dublín, 16 nov.- El italiano Giovanni Trapattoni, entrenador de la selección irlandesa de fútbol, quiere evitar a España y Holanda como rivales en la fase de grupos de la Eurocopa, aunque dice que sería una "gran satisfacción" enfrentarse a sus compatriotas.

El veterano técnico, de 72 años, efectuó hoy esas declaraciones después de que su equipo lograse el pasaporte para Polonia y Ucrania al empatar con Estonia (1-1) la pasada noche en Dublín en el partido de vuelta de la repesca (5-1 en el total de la eliminatoria).

Ante su supuesta debilidad, los dos equipos anfitriones son los rivales contra los que no le importaría enfrentarse en la primera fase del torneo, así como contra la potente Alemania, a la que Irlanda derrotó el pasado junio por 2-0 en un amistoso.

"España, Italia, Inglaterra, Alemania, Holanda, realmente me gustaría jugar contra estos grandes equipos y para ello nuestros jugadores deben creer que estamos a su mismo nivel", arguyó Trapattoni.

Según el técnico transalpino, la clave para afrontar con garantías uno de esos posibles emparejamientos es evitando "lesiones o suspensiones".

"No somos ni el Barcelona ni el Madrid o ninguno de los otros equipos famosos, pero el fútbol internacional es diferente y nosotros somos un grupo que cree en ello", advirtió "Trap".

La UEFA confirmó hoy la composición de los bombos para el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2012, el próximo 2 de diciembre en Kiev, donde España, vigente campeón, será uno de los cuatro cabezas de serie y uno de sus rivales en la primera fase será Alemania, Italia, Inglaterra o Rusia.

Holanda y los anfitriones serán los otros cabezas de serie del sorteo, en el que España evitará por tanto a estas selecciones en la fase de grupos y será el primer equipo del grupo B o C.

España y Holanda, finalistas del Mundial de Sudáfrica 2010, quedarán incluidas en el bombo número 1, mientras Polonia irá automáticamente al Grupo A, con la posición A1, y Ucrania irá directamente al Grupo D, con la posición D1.

En el bombo 2 estarán Alemania, vigente subcampeona continental, Italia, Inglaterra y Rusia, en el número 3 Croacia, Grecia, Portugal y Suecia y en el 4 Dinamarca, Francia, República de Irlanda y República Checa.

Para la gran cita continental, a la que no acudía Irlanda desde hace 24 años, Trapattoni aseguró hoy que llevará prácticamente el mismo grupo que ha participado en la fase de clasificación y en la repesca.

"Conocemos a nuestros jugadores, pero hay dos, tres o cuatro más que tenemos en la lista. Los centrocampistas y los defensas son los más importantes porque son más susceptibles de sufrir suspensiones por amonestaciones, mientras que los delanteros son más polivalentes. Más o menos, nuestro equipo es el de ayer", reiteró el seleccionador.

Es también el grupo que con sus resultados le ha garantizado al italiano la renovación en el cargo.

El entrenador declaró que no está preocupado por su contrato con la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI), que expiró nada más concluir el partido de este martes frente a Estonia.

"Siempre dijimos que no queríamos presión hasta que acabase la fase de clasificación. Lo único que queríamos saber es si había disposición para continuar y toda vez que la FAI nos ha confirmado que así es, ya no hay prisa", explicó "Trap".

Mostrar comentarios