Triunfos de Brasil y Argentina; Irán, bajo tutela de Velasco, noquea a Japón

  • Brasil y Argentina han solventado con sendos triunfos por 3-0, ante Serbia y Egipto, respectivamente, la primera jornada de la Copa del Mundo del voleibol, torneo que reparte tres plazas para los Juegos de Londres 2012.

Redacción deportes, 20 nov.- Brasil y Argentina han solventado con sendos triunfos por 3-0, ante Serbia y Egipto, respectivamente, la primera jornada de la Copa del Mundo del voleibol, torneo que reparte tres plazas para los Juegos de Londres 2012.

La primera gran sorpresa del campeonato la protagonizó la selección iraní, dirigida por Julio Velasco, que derrotó al anfitrión, Japón, por 3-1.

En el partido inaugural de esta duodécima edición, Argentina batió a Serbia por 3-0, en 1 hora y 3 minutos de partido, en el Nippongaishi de Nagoya.

El choque entre dos selecciones inmersas en un profundo cambio generacional se inclinó hacia el bando sudamericano merced, sobre todo a su ataque, en el que brillaron Facundo Conte (15 puntos) y Federico Pereyra (14), y los 12 puntos de bloqueo.

Serbia, comandada por el opuesto Ivan Miljkovic, no puso en peligro, en ningún momento, el triunfo de Argentina que ya desde el primer set (5-1, 16-10) llevó siempre la iniciativa.

Weber admitió estar "muy contento" por haber jugado "un partido perfecto", mientras que Rodrigo Quiroga, capitán albiceleste, destacó que haber superado con éxito el primer partido es "muy importante".

En el siguiente partido, el equipo polaco que dirige el italiano Andrea Anastasi, se impuso por un incontestable 3-0 a Cuba (25-21, 25-23 y 25-16).

La efectividad en bloqueo de los europeos y sus seis puntos directos de saque fueron determinantes para contrarrestar el ataque de la joven formación caribeña.

En el grupo A, con sede en el Kagoshima Arena, Italia y Rusia protagonizaron el duelo más igualado de la jornada.

Durante 1 hora y 47 minutos, las dos selecciones ofrecieron un recital ofensivo. Las escasas diferencias en el marcador se mantuvieron hasta los instantes finales de cada manga.

Italia solo fue capaz de adjudicarse la primera (25-22). En los tres parciales siguientes, la labor de Maxim Mikhaylov, máximo anotador con 19 puntos, fue decisiva para que su equipo se hiciese con el triunfo (22-5, 22-25 y 21-25).

Brasil, que aspira a conquistar por tercera vez consecutiva la Copa del Mundo, batió a Egipto, uno de los equipos a priori más asequibles, con una gran superioridad (25-19, 25-13 y 25-19), que le permite situarse como primer líder.

En el choque que clausuró esta jornada, el juego desplegado por Irán dejó atónitos a los aficionados nipones que acudieron a presenciar el partido.

Con un cómodo 25-17 en el primer parcial, Japón parecía tener el camino despejado hacia una pronta victoria pero Irán, en su segunda presencia en una Copa del Mundo (participó en la edición de 1991 en la que acabó en undécima posición), les aguó el día.

Los pupilos del italo-argentino Velasco (mejor entrenador del siglo XX) y que dejó las riendas de la selección española para sumir este nuevo reto, a base de tesón logró contrarrestar la aguerrida defensa de los asiáticos (20-25, 23-25 y 15-25).

Mañana, en la segunda jornada, los enfrentamientos Serbia-Polonia, Argentina-Japón y, sobre todo, Brasil (que defiende el título) y Estados Unidos (campeón olímpico), se presentan como como los duelos más apasionantes.EFE.

Mostrar comentarios