Último trámite europeo ante el gran duelo frente al Atlético de Madrid

  • El Barcelona Intersport disputará mañana (16:15 horas) en el Palau Blaugrana el último encuentro del año en la Liga de Campeones, frente al campeón suizo, el Kadetten Schaffhausen, un partido de trámite, y con las miras puestas en el gran duelo contra el Atlético de Madrid.

Barcelona, 2 dic.- El Barcelona Intersport disputará mañana (16:15 horas) en el Palau Blaugrana el último encuentro del año en la Liga de Campeones, frente al campeón suizo, el Kadetten Schaffhausen, un partido de trámite, y con las miras puestas en el gran duelo contra el Atlético de Madrid.

Una victoria o un empate de los de Xavi Pascual ya les daría el pase a la siguiente ronda de la máxima competición europea a falta de tres jornadas para el final de esta fase.

El buen momento de los barcelonistas se refleja en el hecho de que, además de no ceder un solo punto en la ASOBAL, tampoco lo ha hecho en la Liga de Campeones, donde solo el equipo de Pascual y el Hamburgo cuentan sus partidos por victorias.

El técnico espera que sus hombres mantengan el alto nivel de juego que ha llevado al Barcelona a tener actualmente el mejor ataque y la mejor defensa de la Liga de Campeones, con 34 goles de media a favor y sólo 23,5 encajados.

Pascual tampoco ha olvidado que en el partido de la primera vuelta vencieron en la pista helvética por 26-30 después de un choque en el que el Kadetten plantó cara y solo hasta un parcial de 0-7, en el que el marcador pasó a un claro 18-25 (m.42), su equipo no pudo respirar tranquilo hasta el final.

El Kadetten Schaffhaussen, por su parte, llega a Barcelona tras lograr su segunda victoria en el grupo la pasada jornada, superando al Savehof sueco por 40-32, ganando la diferencia de goles particular y colocándose cuarto de grupo con posibilidades de acceder a la siguiente ronda, ya que le restarán dos encuentros en casa (Bosna y Chambery) y uno fuera (en Zagreb ante el Croatia Ins.).

Invicto en la liga suiza después de trece jornadas y clasificado para los octavos de final de la Copa, el técnico checo Peter Hrachovec espera que su equipo pueda superar su mejor clasificación en la competición, que se remonta a la pasada temporada cuando también accedió a la segunda ronda continental, perdiendo ante el Montepellier la eliminatoria.

Esta temporada, la escuadra helvética se ha reforzado con jugadores de la talla del meta internacional lituano Arunas Vaskevicius, el central Andrija Pendic, el lateral Ruben Schelbert, el lateral zurdo Marko Vukelic, el extremo zurdo esloveno Nik Tominec y el lateral diestro alemán Christian Dissinger.

El Barcelona deberá prestar atención al ala derecha suiza, con tres jugadores de alto nivel como el serbio Aleksandar Stojanovic, el rumano Rares Jurka y el suizo Marko Vukelic, sin olvidar la efectividad de sus laterales izquierdos, el suizo David Graubner y el internacional polaco Leszek Starczan, máximo goleador del equipo.

Mostrar comentarios