Umaña admite que los "ticos" pasaron de "comodín" a favoritos ante Grecia

  • El defensor de Costa Rica Michael Umaña afirmó hoy que el equipo centroamericano que ganó el "Grupo de la muerte" dejó de ser el "comodín" del Mundial Brasil 2014 y pasó a ser favorito ante Grecia por los octavos de final del certamen.

Santos (Brasil), 25 jun.- El defensor de Costa Rica Michael Umaña afirmó hoy que el equipo centroamericano que ganó el "Grupo de la muerte" dejó de ser el "comodín" del Mundial Brasil 2014 y pasó a ser favorito ante Grecia por los octavos de final del certamen.

Además, si bien reparó en la humildad del equipo del entrenador Jorge Luis Pinto, sostuvo abiertamente que el objetivo de Costa Rica, tras haber vencido a Uruguay e Italia y empatado con Inglaterra, es llegar a la final del Mundial.

"Primero éramos el comodín, ahora somos favoritos después de que nos llamaran La Cenicienta del Mundial. El fútbol es así, debemos permanecer con los pies sobre la tierra porque lo que viene es más bonito y más difícil", aseguró Umaña de cara al rival del domingo en Recife.

En conferencia de prensa en la ciudad de Santos, litoral del estado de Sao Paulo, el zaguero del Saprissa de Costa Rica admitió que los campeones mundiales que superaron los "ticos" juegan diferente, con mayor propuesta ofensiva, que lo exhibido por Grecia en el Mundial.

"Lo que viene no será fácil, tenemos un gran rival enfrente", dijo sobre Grecia, rival al que reconoció no esperaban, porque venció en el último minuto a Costa de Marfil.

Mostrar comentarios