Un Bin Laden en el campeonato británico de Superbikes

  • Abdul Aziz Binladin, sobrino del responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, acaba de fichar por el equipo Moto Rápido Ducati. El piloto saudí ha ganado en dos ocasiones el campeonato de Superbikes de Emiratos Árabes Unidos.
Un Bin Laden en el campeonato británico de Superbikes
Un Bin Laden en el campeonato británico de Superbikes
Saudi Eagles
Roberto Arnaz

Aunque ha variado ligeramente la grafía de su apellido para desligarse de las fechorías de su tristemente popular tío, la sangre Bin Laden corre por las venas de Abdul Aziz Binladin, y los petrodólares de su familia alimentan su sueño deportivo, correr algún día el mundial de Superbikes.  

Ayer se confirmó que Abdul Aziz está un pasito más cerca de su objetivo. El equipo Moto Rápido Ducati ha anunciado que el sobrino del responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas será uno de sus dos pilotos para el campeonato británico de Superbikes 2012.

Binladin pilotará una Ducati 1199 Panigale y competirá equipo con el veterano piloto británico Scott Smart, antiguo campeón nacional de 250cc y que el año pasado acabó en el puesto número 22 de la clasificación de la BSB.

Abdul Aziz Binladin, que ha vivido y estudiado en Inglaterra durante años, ha ganado en dos ocasiones el campeonato de Superbikes de Emiratos Árabes Unidos con el equipo Saudi Eagles, financiado por  el conglomerado petrolero familiar.

La afición por el motor de los Bin Laden

En 1979, la familia Bin Laden inició su idilio con el motor patrocinando el equipo Williams, que entonces contaba con Alan Jones y Clay Reggazzoni como pilotos. La empresa constructora propiedad de Mohammed Bin Laden, padre de Osama, aceptó invertir unos 100.000 dólares de la época en la recién creada escudería del mundial.

A cambio, el apellido Bin Laden  lució en los laterales de los monoplazas junto al resto de patrocinadores. Aquel año el equipo consiguió su primera victoria en la F-1 en el Gran Premio de Silverstone, aunque al final del campeonato acabó muy lejos de los Ferrari de Villeneuve y Scheckter.

Sin embargo, el impulso de los petrodólares de la familia Bin Laden se tornó clave para que Williams evolucionara hasta convertirse en un equipo puntero que logró sus dos primeros títulos mundiales de forma consecutiva en 1980 y 1981.

Mostrar comentarios