Un choque inédito para un Jaén en progresión

  • El Real Jaén, que ha sumado cuatro puntos en los últimos dos partidos, quiere mantener su progresión, mañana ante el Alcorcón, en un partido inédito entre ambos conjuntos en competición oficial, ya que solo existe un precedente de hace tres años cuando se enfrentaron en un amistoso con victoria jiennense.

Jaén/Alcorcón (Madrid), 19 oct.- El Real Jaén, que ha sumado cuatro puntos en los últimos dos partidos, quiere mantener su progresión, mañana ante el Alcorcón, en un partido inédito entre ambos conjuntos en competición oficial, ya que solo existe un precedente de hace tres años cuando se enfrentaron en un amistoso con victoria jiennense.

Para el compromiso contra los madrileños, que llega después del éxito de la Copa del Rey contra el Deportivo de La Coruña (2-0), el cuadro técnico no podrá contar con el centrocampista Óscar Quesada, que tiene molestias musculares que le obligaron a ser sustituido en el descanso del partido ante el cuadro gallego.

Con la ausencia del veterano jugador, el técnico Manuel Herrero deberá alinear a un nuevo pivote defensivo y lo más probable es que juegue ahí el congolés con pasaporte belga Ritchie Kitoko, que en los últimos compromisos ha actuado en el puesto de lateral derecho y ha ofrecido buenas prestaciones.

El Alcorcón, después de la victoria del pasado jueves en la Copa del Rey frente al Eibar que le ha permitido acceder por cuarta vez en su historia a dieciseisavos de final para jugar contra un Primera, llega a este encuentro con la moral reforzada tras el bache de resultados que está sufriendo en Liga.

Esa mala dinámica liguera en la que anda inmerso ha hecho el que equipo solo haya sumado cuatro de los últimos dieciocho puntos en juego, lastrado en parte por la falta de gol que está mostrando, con solo ocho tantos anotados en los nueve partidos disputados.

Manuel Herrero, el preparador local, recupera a los defensas Raúl Gaitán y Nino y al centrocampista Santi Villa. Todos ellos tienen opciones de entrar en la lista de dieciocho futbolistas que dará a conocer el técnico dos horas antes del comienzo del partido contra los malagueños.

El Real Jaén quiere lograr el tercer triunfo liguero y, de esta forma, dar una alegría a sus aficionados en el último día de la Feria de San Lucas, la última que se celebra en España, por lo que se espera que el estadio de La Victoria registre una gran entrada en un partido importante para los locales en su objetivo de salir de los puestos de descenso.

Para este encuentro, el técnico Álvarez tendrá las bajas por lesión del central Albert Serrán, el centrocampista Javito y el delantero Sergio Prendes. A ellos se une Nagore, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amarillas.

Estas ausencias propiciarán la vuelta de Héctor Verdés al centro de la defensa y permitirán que el delantero Oscar Plano salga de inicio para comandar el ataque alfarero. La tercera novedad del once podría estar en la medular con el regreso del capitán Rubén Sanz, que desbancaría a Jony, titular en los dos anteriores choques ligueros.

Alineaciones probables:

Real Jaén: Toni García, Gaitán, Hugo Álvarez, Servando, Álex García; Kitoko, Juanma Espinosa, Víctor Curto, Santi Villa, Jozabed; Jona.

Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Babin, Verdés, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Sergio Mora, Rubén Sanz, Juli; Christian Alfonso y Oscar Plano.

Árbitro: Burgos Bengoetxea (Colegio vasco).

Estadio: La Victoria.

Hora: 17.00. EFE

1010823

Mostrar comentarios