Un colosal Messi y Pinto meten al Barcelona en semifinales

  • El FIFA Balón de Oro de 2010, Leo Messi, se bastó y se sobró para acabar (5-0) con un Betis que plantó cara al Barcelona durante muchos minutos y que obligó a Pinto a actuar de apagafuegos en varias ocasiones. El equipo azulgrana está clasificado para las semifinales de la Copa del Rey. No oficialmente porque queda el encuentro de vuelta, pero nadie imagina a los de Guardiola recibiendo seis goles. Messi marcó tres y Keita y Pedro redondearon la manita.
5-0. Paso de gigante del Barça hacia semifinales con un triplete de Messi
5-0. Paso de gigante del Barça hacia semifinales con un triplete de Messi
Jorge Ramírez Orsikowsky
Jorge Ramírez Orsikowsky

Son legión los entrenadores a los que no gustan los homenajes antes de los partidos porque sus jugadores pierden la tensión con la que salen del vestuario. Guardiola podría apuntarse a ese club porque la terrorífica a la par que exquisita máquina de fútbol que él ha ayudado a crear empezó el choque copero contra el Betis con el freno de mano echado. Encima, el equipo verdiblanco, un habitual de Primera que purga algunos pecados en Segunda, se sintió cómodo jugando otra vez entre los grandes y plantó cara de forma valiente sobre el césped del Camp Nou.

¿Alguien se esperaba un duelo de ida y vuelta? Es posible que nadie, ni siquiera Pepe Mel, el técnico verdiblanco, que dijo antes de empezar que la eliminatoria estaba al 50%. Pero así fue. Casto empezó a amargar la noche a Villa con una buena parda, y Pinto se ganó las habichuelas rechazando un disparo de Rubén Castro, el más incisivo del conjunto sevillano.

La presión azulgrana no era la que suele, y en cambio el Betis sí se dejó la piel sobre el césped. A pesar de ello, las ocasiones eran más numerosa en el área visitante porque este Barcelona, al trote, es capaz de darte un revolcón. Casto se consagró con dos paradas espectaculares a disparos de Messi y Villa, y 'El Guaje' volvió a toparse otra vez con el poste. Sin embargo, en el otro área también pasaban cosas. Pinto demostró que además de silbar sabe parar muy bien, y sacó un remate envenenado de Jorge Molina.

Así se llegó a los últimos minutos del primer tiempo, donde volvió a aparecer un genio diminuto que colecciona goles, jugadas de ensueño y también Balones de Oro (lleva dos). Messi recibió de Iniesta y superó con suavidad a Casto, con lo que algunos llaman una asistencia a la red. El Barcelona había abierto la lata, pero se fue a la caseta con el susto en el cuerpo porque Rubén Castro casi rompe el larguero.

Messi acaba con el Betis

Los verdiblancos habían jugado en el Camp Nou como no pudieron hacerlo muchos equipos de Primera, que se llevaron los mismos goles dando una imagen muchísimo peor. Impresionante Betis, y todavía rondaría el gol en un par de ocasiones, pero Pinto cerró su meta a cal y canto, y eso que tuvo mucho trabajo. Al otro lado del campo, Casto hizo todo lo que pudo, pero tuvo enfrente a Messi, que es el mejor jugador del mundo. Mereciera o no el Balón de oro este año (Xavi e Iniesta ganaron un Mundial que él no tiene), ahora mismo no hay otro jugador como él sobre el planeta fútbol.

Messi marcó el segundo. Y el tercero. Y estuvo a punto de marcar el cuarto en dos ocasiones. Un auténtico festival para desesperación de Pepe Mel y los suyos, empezando por Casto. La Pulga se retiraría con una ovación todavía más grande que la que recibió al ofrecer su trofeo al mejor jugador de 2010. Seguramente, le aplaudiría hasta Rafa Gordillo en el palco, a pesar de que sus goles arruinaron el deseo del nuevo presidente bético de llegar con la eliminatoria abierta al partido de vuelta para conseguir un taquillazo.

Pedro y Keita acabarían de redondear una manita, la séptima del Barcelona esta temporada (además de los ocho goles al Almería). Un castigo excesivamente duro para un Betis que no mereció ese marcador, o por lo menos no mereció irse sin marcar. Pocos equipos han dejado una imagen tan buena en el Camp Nou como este Betis, que como dicen es 'musho Beti'. Jugando así, volverá pronto a Primera y podrá buscar la revancha contra el barcelona. Y todavía tiene la vuelta para al menos buscar un triunfo. La eliminatoria está, o lo parece, finiquitada.

Así contamos el partido en directo.

Ficha técnica:

5 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Afellay, m.79), Messi (Jeffren, m.86) y Villa (Keita, m.74)

0 - Betis: Casto; Isidoro, Miqui Roqué, Arzu, Nacho; Beñat (Juande, m.57), Iriney (Juanma, m.63), Israel (Jonathan Pereira, m.77), Salva Sevilla; Rubén Castro y Jorge Molina.

Goles: 1-0, m.44: Messi. 2-0, m.62: Messi. 3-0, m.73: Messi. 4-0, m.76: Pedro. 5-0, m.83: Keita.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Iriney (m.20), Miqui Roqué (m.39), Busquets (m.57) y a Isidoro (m.60).

Incidencias: Asistieron al encuentro 59.498 espectadores, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou. Antes del inicio del partido, Leo Messi, flamante ganador del Balón de Oro, acompañado por Andrés Iniesta y Xavi Hernández, ofreció el galardón a los espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Pedraza, ex jugador del Barça, fallecido el pasado sábado.

Mostrar comentarios