Un duelo pensando en Europa

  • El estadio de Anoeta acoge este domingo un duelo con Europa como objetivo de dos equipos con trayectorias inversas, ya que el Valencia funciona desde la llegada al banquillo del técnico argentino Juan Antonio Pizzi y la Real atraviesa su momento más delicado tras enlazar dos derrotas.

San Sebastián/Valencia, 15 mar.- El estadio de Anoeta acoge este domingo un duelo con Europa como objetivo de dos equipos con trayectorias inversas, ya que el Valencia funciona desde la llegada al banquillo del técnico argentino Juan Antonio Pizzi y la Real atraviesa su momento más delicado tras enlazar dos derrotas.

El Valencia es uno de los peores rivales para los guipuzcoanos cuando visitan San Sebastián: sólo han perdido tres de los últimos catorce encuentros, aunque también es verdad que la Real le ha ganado los cinco partidos jugados en las tres últimas temporadas entre Anoeta y Mestalla.

Este año no está siendo bueno para los donostiarras en la Liga, ya que cuatro de las ochos derrotas que tiene en la clasificación las ha acumulado en poco más de dos meses de competición.

Jagoba Arrasate recupera al meta chileno Claudio Bravo, que deja atrás una lesión fibrilar que le ha mantenido como duda casi hasta la víspera del partido.

Se espera que el entrenador vizcaíno deje de lado los experimentos de semanas anteriores y vuelva a contar con Markel Bergara y Sergio Canales en el once titular, para mejorar un centro del campo que tratará de aprovechar el cansancio acumulado por el Valencia con su eliminatoria entre semana de Liga Europa.

El partido para el exvalencianista Canales será muy especial. A principios de enero se entrenaba en Paterna (Ciudad deportiva del Valencia) y el domingo se convertirá probablemente en uno de los líderes de una Real que no renuncia a progresar más en la tabla.

El objetivo del Valencia es alcanzar la séptima posición para participar la próxima campaña en competiciones europeas y, para ello, debe sumar en Anoeta tras haber logrado tan solo un punto en los últimos partidos, pues perdió en Vallecas y empató en casa ante el Athletic.

Es cierto que el Valencia está en una línea ascendente desde la llegada de Juan Antonio Pizzi a su banquillo y que en la Liga Europa ha ofrecido hasta el momento una buena imagen, pero también lo es que la Liga entra en su recta final y son cinco los puntos que le separan de la séptima posición que ocupa el Sevilla.

El objetivo de sumar en San Sebastián es complicado ya que el equipo donostiarra ganó en Mestalla en la primera vuelta y ahora aventaja en siete puntos a los valencianistas, que son conscientes de que su rival estará especialmente motivado para recuperar los puntos perdidos en su último partido en casa ante el Rayo Vallecano.

Una derrota en San Sebastián dejaría al Valencia en tierra de nadie en la clasificación y complicaría el reto actual del equipo, aunque Pizzi siempre haya insistido en que deben ir partido a partido.

Pizzi tiene dos bajas importantes por sanción, al no poder contar con el francés Jeremey Mathieu, el más importante en su defensa, ni con el delantero Paco Alcácer, que se ha convertido en la referencia del gol en la segunda vuelta de la Liga.

Por contra, recupera a Dani Parejo, el conductor del fútbol del equipo, que no jugó el jueves en Bulgaria por sanción y que volverá a liderar al Valencia este domingo.

Mientras, Víctor Ruiz o Vezo pueden ocupar la posición de Mathieu, entre Vargas y Jonas se elegirá el sustituto de Alcácer en la posición más avanzada del equipo.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Íñigo Martínez, Mikel, José Ángel; Bergara, Canales, Zurutuza; Griezmann, Vela, Agirretxe.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Senderos, Víctor Ruiz o Vezo, Bernat, Parejo, Keita, Javi Fuego, Feghouli, Fede Cartabia, Vargas.

Árbitro: Estrada Fernández. (Comité catalán)

Estadio: Anoeta

Horario: 21.00 hora local (20.00 gmt).

Mostrar comentarios