Un ingeniero checo dirigirá la vuelta de los cuartos de final

  • Pavel Kralovec, colegiado checo encargado de dirigir el encuentro entre el Valencia y el AZ Alkmaar correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Europa, es un árbitro joven y con buenos precedentes para el fútbol español.

Valencia, 3 abr.- Pavel Kralovec, colegiado checo encargado de dirigir el encuentro entre el Valencia y el AZ Alkmaar correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Europa, es un árbitro joven y con buenos precedentes para el fútbol español.

Kralovec, nacido en Domazlicich hace 34 años, es árbitro internacional desde 2005 y desde entonces ha dirigido 53 encuentros internacionales, aunque su debut en la Liga de Campeones no se produjo hasta la presente temporada.

Este ingeniero de profesión, habla tres idiomas (alemán, inglés y checo) y su balance con equipos españoles es de dos victorias, un empate y dos derrotas.

El pasado mes de febrero ya dirigió el triunfo del Atlético de Madrid ante el Lazio en Roma (1-3) en la ronda de dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

De los otros cuatro enfrentamientos el que se llevó la peor parte fue el Villarreal que cayó ante el Manchester City (2-1) en Inglaterra en la presente edición de la Liga de Campeones y perdió contra el Dinamo de Zagreb (2-0) en la Liga de Europa de la temporada 2010-2011.

Más suerte tuvieron los otros dos representantes españoles que se cruzaron en su camino en la Copa de la UEFA de la temporada 2008-09: el Racing de Santander empató a dos en Francia ante el PSG mientras que el Deportivo se impuso al Brann noruego por 2-0 pese a que el colegiado expulsó al deportivista Riki en el minuto 30.

El árbitro checo destaca por su fortaleza física, no en vano posee un récord personal de 3.350 metros en el test de Cooper, prueba que mide la capacidad aeróbica de la persona y cuyo resultado por encima de los 2.700 metros es considerado de excelente en individuos mayores de 30 años.

Mostrar comentarios