Un Lyon lleno de confianza recibe a un Dinamo invicto en Croacia

  • El nuevo proyecto deportivo del Lyon que dirige Remi Garde se examinará mañana en el estadio de Gerland ante el Dinamo de Zagreb, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Lyon (Francia), 26 sep.- El nuevo proyecto deportivo del Lyon que dirige Remi Garde se examinará mañana en el estadio de Gerland ante el Dinamo de Zagreb, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Será un partido muy especial puesto que supondrá el número 100 del club galo en la máxima competición europea.

El conjunto francés llega además con la confianza por las nubes después de arrollar el pasado sábado al Burdeos (3-1) y sumar así su quinta victoria en ocho partidos.

Un balance que aupó a los lioneses al liderato de la liga francesa, empatado a puntos con París Saint-Germain y Toulouse.

Se respiran nuevos aires en Gerland desde que Remi Garde sustituyó al malogrado Claude Puel en el banquillo.

Las dudas del comienzo de la temporada, alimentadas por la inexistente experiencia como técnico de Garde y la escasa inversión en nuevos fichajes, se han disipado a base de buen juego y resultados alentadores.

Detrás de este buen ambiente está el gran momento de forma de Bafétimbi Gomis y del brasileño Michel Bastos.

Juntos suman el 64 por ciento de los goles del equipo, con seis y dos tantos, respectivamente.

A Gomis le tocará mañana seguir supliendo la baja por lesión de Lisandro López. La recuperación del delantero argentino se vio el pasado fin de semana ralentizada por nuevas molestias en un tobillo.

Tampoco están convocados por diferentes problemas físicos el defensa brasileño Cris y el centrocampista Yohann Gourcuff, dos de los pilares del equipo, cuya ausencia, por el momento, no está siendo acusada.

Con estas notables bajas el Lyon tratará de acelerar su paso el torneo tras empatar a cero contra el Ajax en Amsterdam en la primera jornada.

El imperativo de victoria para el Dinamo de Zagreb es mayor, puesto que su debut en la competición fue peor, al caer en su feudo ante el Real Madrid (0-1).

Para retomar el vuelo, el Dinamo cuenta con la confianza que le otorga el estar invicto en la liga croata al sumar ocho victorias y un empate en las nueve jornadas disputadas.

El pasado viernes, el conjunto que dirige Krunoslav Jurcic se impuso al Lokomotiva Zagreb (1-2) con dos tantos de Fatos Beqiraj, con una alineación experimental con Ante Rukavina en punta y Sammir como organizador.

Antes de viajar a Lyon, el técnico croata dejó claro el temor que le infunde la pareja atacante que forman Gomis y Bastos, pero se mostró esperanzado en que su equipo pueda dar la sorpresa en Gerland al considerar que el centro del campo y la defensa lionesas son vulnerables.

Para el choque, es duda el lateral derecho Tomecak, que tuvo que abandonar el partido ante el Lokomotiva por molestias en el tobillo derecho.

Jurcic no podrá contar con Leandro Cufré, Arijan Ademi y Mehmed Alispahic por diversas lesiones.

El entrenador del Dinamo se ha esforzado en los últimos días en convencer a sus jugadores de sus posibilidades. La distancia entre los dos equipos se plasma en la trayectoria de ambos en Europa.

Hacía doce años que el Dinamo de Kiev no alcanzaba la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el Lyon suma ya ocho años consecutivos accediendo a los octavos de final del mismo torneo.

- Alineaciones probables:

Lyon: Lloris; Réveillére, Lovren, Koné, Cissokho; Gonalons, Kallstrom; Bastos, Grenier, Briand; y Gomis.

Dinamo de Zagreb: Kelava; Beqiraj, Vida, Tonel, Ibáñez; Calello, Leko, Badelj, Kovacic; Sammir y Rukavina.

Arbitro: Pavel Kralovec (CZE)

Estadio: Gerland de Lyon

Hora: 20.45 (19.45 GMT).

Mostrar comentarios