Un partido de la Eurocopa empieza en un pabellón y termina en otro

  • El partido de la Eurocopa femenina de baloncesto entre el Gran Canaria y el Hainaut francés tuvo que terminarse en un pabellón distinto al que comenzó después de la negativa del equipo galo a seguir jugando en el inicialmente designado por problemas de humedad.
lainformacion.com

El Gran Canaria La Caja de Canarias tuvo que claudicar ante el acierto de un Hainaut Basket que se impuso por 78-67 en un partido que comenzó a disputarse en el Polideportivo La Paterna y terminó en el Centro Insular de los Deportes.

La lesión sufrida por la pívot titular del conjunto galo durante el primer cuarto provocó que el equipo francés se negara a continuar con el partido al argumentar problemas de humedad en la pista del Polideportivo La Paterna, escenario del encuentro.

Ante esta situación, los comisarios del partido propusieron terminar el duelo en el Centro Insular de Deportes, lo que provocó un retraso de una hora.

Las galas se llevaron el partido

Tras un arrollador arranque del plantel galo (3-11), las isleñas empezaron a asentarse poco a poco al parqué hasta minimizar las distancias con un ajustado merced a los puntos de Dillone y las prestaciones defensivas de Ndour (12-14 a 1:08 para concluir el primer cuarto).

Tras la pausa provocada por el cambio de escenario, las locales trataron de no despegarse de sus adversarias y lograron terminar el primer periodo con un esperanzador 16-17.

Para en el segundo periodo, La Caja trató de mantener alto el listón en vano, sobre todo con una inspirada Moss, que finalizó el segundo cuarto con 13 puntos. Y es que el Hainaut Basket se mostró más que acertado en los lanzamientos triples de una inspirada Silbande, mientras Solopova pasaba el rodillo en la retaguardia (34-40).

La tónica para el tercer cuarto parecía seguir con los mismos parámetros. Las francesas desarrollaban un buen trabajo exterior que permitió a Solopova seguir aumentando sus números y el marcador llegó a reflejar 10 puntos de ventaja (40-50). Pero un repentino parcial de (7-2) permitió a las grancanarias acercarse y mantener vivas las opciones de triunfo.

En el último cuarto la tensión era máxima con unas chicas de La Caja que intentaban reconducir el partido con una defensa más ajustada y férrea, pero la imparable Solopova continuó tirando triples imposibles (acabó con 30 puntos) para mantener las distancias que aumentaron con un nuevo parcial de 0-10 a falta de 2 minutos para el final.

Mostrar comentarios