Un PSV en horas bajas será la primera piedra toque del Valencia

  • El Valencia afronta mañana su primer compromiso de pretemporada, un duelo amistoso en el que se enfrentará al conjunto holandés del PSV Eindhoven, un histórico del fútbol europeo que en las últimas temporadas ha perdido brillo.

Valencia, 18 jul.- El Valencia afronta mañana su primer compromiso de pretemporada, un duelo amistoso en el que se enfrentará al conjunto holandés del PSV Eindhoven, un histórico del fútbol europeo que en las últimas temporadas ha perdido brillo.

Este es el primero de los tres encuentros que el equipo entrenador por Unai Emery disputará en el marco de la semana de preparación que completa el Valencia en la localidad de Klagenfurt (Austria).

Los futbolistas del Valencia tienen previsto un esquema general de funcionamiento en la concentración en Austria según el cual se entrenarán en sesiones dobles cada día, aunque hay tres días -mañana, el 23 y el 26- en los que el equipo jugará partidos amistosos.

El primero de ellos le enfrenta al PSV, dirigido por Fred Rutten en su tercera temporada al frente del equipo, y que acabó la Liga holandesa la temporada pasada en tercera posición -por detrás del Ajax y el Twente-, lo que le permitirá disputar la Liga Europa.

Pese a sus 21 títulos de Liga conquistados, no se alza con dicho trofeo desde hace tres campañas, cuando finalizó un ciclo de cuatro campeonatos consecutivos.

El equipo holandés, que inicia la temporada el próximo 7 de agosto, comenzó su preparación el pasado 21 de junio y se presentó ante su afición hace una semana con cinco caras nuevas: el portero Khalid Sinouh; los centrocampistas Rabiu Ibrahim, Kevin Strootman y Dries Mertens, y Georginio Wijnaldum, exatacante del Feyernoord.

Estas cinco incorporaciones cubren las bajas de, entre otros, el delantero húngaro Balazs Dzsudzsak, referente goleador en las últimas campañas que este verano se mudó al equipo ruso del Anzhi Makhachkala y el sueco Marcus Berg, que ha hecho las maletas en dirección a Hamburgo.

El último de sus amistosos, disputado el pasado sábado, se saldó con un empate a uno ante el Bursaspor, en el que se adelantaron los turcos en el marcador y Mertens igualó para los holandeses.

Mostrar comentarios