Un sinfín de ofertas mientras avanza "La Roja"

  • Raquel de Blas y Cristina Heusel.

Raquel de Blas y Cristina Heusel.

Madrid, 24 jun.- El fútbol despierta pasiones y en tiempos de crisis puede llevar a olvidar y soñar, pero también es una oportunidad para poder disfrutar de una cena gratis, ahorrar hasta 200 euros en una televisión, conseguir una camiseta de "La Roja" o que te salgan más baratas las vacaciones.

Y es que desde que el pasado 8 de junio empezara a disputarse la Eurocopa 2012, que se celebra en Polonia y Ucrania, un sinfín de establecimientos de toda índole -grandes cadenas de distribución de informática y tecnología, restaurantes, agencias de viajes o ventas por internet- han lanzado ofertas tentadoras para sus clientes.

La victoria ayer por dos goles a cero del once de Vicente del Bosque en Ucrania frente a la selección francesa servirá sin duda para que se disparen los reclamos publicitarios y que el consumidor se deje llevar animado por la euforia de ver avanzar a su selección.

"Elige tu once y llévate la victoria a casa" es el eslogan publicitario que una conocida cadena de comida rápida de sandwiches artesanos ha elegido para atraer al consumidor con su denominado "Pack Selección": once sandwiches y tres cervezas por 11,95 euros.

Otra popular franquicia de restauración ha acotado su oferta e invita a un acompañante a cenar los días que juegue "La Roja".

Esta propuesta comenzó con el partido de cuartos disputado ayer, continuará el miércoles con el de semifinales (frente a Portugal) y esperemos que pueda finalizar el próximo domingo con una final en la que España juegue para ganar su tercera Eurocopa.

Además de disfrutar de diversas ofertas en sus productos, una famosa cadena de pizzas obsequia a sus clientes con un balón y una mochila a la hora de adquirir algunos de ellos y ofrece el denominado "Combo futbolero" por 4,95 euros.

Estas rebajas también han llegado hasta los establecimientos de alimentación, que han bajado el precio de productos de habitual consumo mientras se disfruta de un partido en casa con los amigos y la familia además de obsequiar con regalos.

Un ejemplo es el balón que se puede conseguir en un conocido supermercado acumulando puntos en sus compras.

El sector de las televisiones tampoco se ha quedado ajeno al vendaval de ofertas que llenan los escaparates durante la Eurocopa y que a buen seguro se acrecentará con el avance en la competición de España.

Así, famosas cadenas de distribución de electrodomésticos, tecnología e informática rebajan durante estos días alrededor de unos 200 euros el precio de los televisores y regalan camisetas de la selección a la hora de adquirir uno de sus productos.

Pero no se quedan ahí las ofertas, una de estas grandes superficies realiza un sorteo de "once selecciones" -compuesto por una variedad de "once" productos tecnológicos- por la compra de una televisión además de sortear treinta futbolines.

Las ventas por Internet también se han unido al "jaleo" de la Eurocopa y, entre otras, una compañía dedicada a la venta telefónica y por Internet presenta para la Eurocopa 2012 la campaña "Match-Deals" (una oferta por cada partido).

Cada encuentro disputado estará asociado a un producto previamente establecido y su precio final dependerá del resultado del partido, unas ofertas que durarán hasta dos horas después de la finalización del mismo.

Por ejemplo, con el resultado 2-0 a favor de España contra Francia, esta empresa rebajó un 20 por ciento (un 10 por ciento por cada gol) el precio de un ordenador.

Se espera que en los próximos días este catálogo de ofertas se amplíe de cara al partido de semifinales de España y una hipotética final con la victoria de España.

Aunque perdiera "La Roja", las ofertas se mantendrían. Un hotel de Gandía devolverá 200 euros de la reserva que hayan realizado sus clientes entre el 1 de junio y el 31 de agosto para pasar las vacaciones en esta localidad valenciana en el caso de que España no se proclame campeona por tercera vez.

Mostrar comentarios