Un Sporting irregular recibe a un Sevilla que aspira a la Liga de Campeones

  • Gijón (Asturias)/Sevilla.- El Sporting espera poder ofrecer a su afición la segunda victoria de la temporada ante un Sevilla que espera prolongar el "efecto Manzano", que ha supuesto dos victorias consecutivas tras el relevo en el banquillo, y lograr un triunfo para asaltar los puestos de Liga de Campeones.

Un Sporting irregular recibe a un Sevilla que aspira a la Liga de Campeones
Un Sporting irregular recibe a un Sevilla que aspira a la Liga de Campeones

Gijón (Asturias)/Sevilla.- El Sporting espera poder ofrecer a su afición la segunda victoria de la temporada ante un Sevilla que espera prolongar el "efecto Manzano", que ha supuesto dos victorias consecutivas tras el relevo en el banquillo, y lograr un triunfo para asaltar los puestos de Liga de Campeones.

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, podría presentar hasta cinco cambios, algunos obligados por lesiones y sanciones y otros por cuestiones tácticas, aunque ha ocultado sus planes a lo largo de toda la semana.

Preciado, sin embargo, permitió ver que trabajó con una defensa totalmente nueva y en la que además de los obligados cambios del sancionado Botía y del lesionado Canella también rotó los otros dos puestos dando entrada a Jorge y Sastre por Lora y Gregory.

Estos dos últimos jugadores están en perfectas condiciones e incluso Lora es el futbolista que más minutos ha disputado hasta el momento esta temporada mientras que en ataque también podría haber varias novedades con respecto al equipo que empató en Zaragoza con la vuelta de Nacho Novo y Sangoy.

Novo se ha perdido las últimas jornadas debido a una rotura fibrilar pero lleva ya más de una semana entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros mientras que con Sangoy el técnico aprovechó el parón liguero para incrementar su trabajo físico que estaba siendo la principal carencia del delantero argentino.

En último entrenamiento Preciado acabó con un partidillo, algo novedoso también en el entrenador rojiblanco, volviendo a alinear una defensa con Sastre, Iván Hernández, Jorge y José Ángel, aunque en el centro del campo puso al juvenil Sergio como acompañante de Rivera y en la media punta a Carmelo en lugar de De las Cuevas.

La calidad global del Sevilla y en especial su poderío físico son las armas que más teme Manolo Preciado aunque el técnico sportinguista aseguró que "todos los equipos tienen puntos débiles" y que el Sporting tratará de aprovecharse de ellos.

El Sevilla, desde la llegada del técnico Gregorio Manzano el pasado 27 de septiembre, ha logrado dos importantes victorias ante el PSG (0-1) en la Liga Europa y el Atlético de Madrid (3-1) en Liga, que le ha permitido recuperar las buenas sensaciones de las temporadas en las que fue campeón.

Recuperada la autoestima de unos jugadores sevillistas, hundidos tras la prematura eliminación de la Liga de Campeones, el objetivo de Manzano es seguir manteniendo la intensidad para regresar a la máxima competición continental y dar guerra a los aspirantes al título liguero.

Sin embargo, el historial ante el Sporting es poco propicio para los andaluces, ya que solo han logrado 9 victorias en los 43 enfrentamientos entre ambos en Asturias, frente a los 27 triunfos locales y 7 empates.

Manzano tiene previsto pocos cambios en el once titular respecto al equipo que superó al Atlético de Madrid, de tal forma que solo se plantea la duda en el centro de la zaga, ya que el uruguayo Martín Cáceres ha llegado muy cansado del periplo asiático con su selección.

Además, se caen de la lista de convocados Jesús Navas, el italiano Luca Cigarini y el jugador de la cantera José Carlos, por lo que Manzano podría apostar por Renato y Romaric en el doble pivote, Kanouté y Negredo en ataque, y Alejandro Alfaro el costado derecho por los lesionados Navas y Diego Capel.

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Jorge, José Ángel; Eguren, Rivera, Nacho Novo, De las Cuevas; Diego Castro y Sangoy.

Sevilla: Palop; Konko, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro, Reanto, Romaric, Perotti; Kanouté y Negredo.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés).

Estadio: El Molinón.

Mostrar comentarios