Un surfista sobrevive tras ser devorado por una ola de 12 metros

    • Tom Dosland dio el susto tras perder el equilibrio y ser engullido por una ola gigante conocida como 'Mandíbulas'.
    • Salió ileso tras sufrir un tremendo impacto y dejó claro que: "Durante un rato caí en una caída libre. Sentía como si hubiera saltado desde un acantilado".
Un surfista sobrevivió tras ser engullido por una ola de diez metros. / Youtube
Un surfista sobrevivió tras ser engullido por una ola de diez metros. / Youtube

El surf acostumbra a dejar instántaneas espectaculares pero en este deporte también existen ciertos riegos. Tom Dosland, un expermientado surfista, dio el susto tras ser engullido por una ola de 12 metros en Hawai.

Y es que el recocido surfista intentó una afrenta casi imposible. El fenómeno climático conocido como 'El Niño' generó un enorme revuelo de olas y Doslanda intentó surfear una de las mayores olas de la historia con un mal resultado. Cuando estaba en la cresta, el surfista cayó y fue devorado por el mar ante el asombro de todos los presentes.

Dosland comparó la intensa fuerza con "experimentar un accidente en auto". "Parecía un monstruo marino elevándose fuera el océano cuando se interpuso en mi camino. Pero yo estaba decidido a ir... sin importar nada... así que la rodeé y empecé a remar para entrar en ella", agregó.

El surfista reconoció que : "Durante un rato caí en una caída libre. Sentía como si hubiera saltado desde un acantilado. Fue entonces cuando mi correa se extendió por completo y me dio vuelta hasta dejarme de cabeza. Desde ese momento, me golpeé la cabeza y sentí una paliza brutal, como si hubiera estado en un accidente de auto".

Mostrar comentarios