Un total de 221 inscritos para test del Mundial de Vela que comienza el lunes

  • Un total de 221 embarcaciones están inscritas para participar, del 9 al 15 de septiembre, en el Santander Trophy, prueba test del Mundial de Vela de 2014 que se celebrará en aguas de la capital cántabra, justo dentro de un año.

Santander, 5 sep.- Un total de 221 embarcaciones están inscritas para participar, del 9 al 15 de septiembre, en el Santander Trophy, prueba test del Mundial de Vela de 2014 que se celebrará en aguas de la capital cántabra, justo dentro de un año.

El Santander Trophy ha sido presentado hoy por el director del Mundial de Vela, Rafael Munilla y por el director técnico Ion Echave, así como por el responsable de las infraestructuras de esta cita, Jan Abascal, quienes han coincidido en destacar la idoneidad de Santander como sede del Mundial.

Munilla ha señalado que el comité organizador tiene la intención de "hacer las cosas de manera diferente" en el próximo Mundial de Vela y ha precisado que, entre todas las innovaciones que se pondrán en marcha, la principal es que "será el primer mundial de vela digital", una "apuesta clave" para tener una "audiencia global".

Por su parte, Ion Echave ha destacado la alta participación que se va a registrar en la prueba test de la próxima semana, para la que ya hay inscritas 221 embarcaciones que se repartirán, "de manera desigual", entre las distintas clases.

Con 48 participantes, de un máximo de 50, la clase Laser (barco one design de un solo tripulante) será la mas numerosa, mientras que la 49er femenina solo tendrá tres embarcaciones. Echave ha explicado que estas diferencias se deben a que algunas clases coinciden con la celebración de campeonatos internacionales o están inmersas en entrenamientos para pruebas oficiales.

La flota más numerosa será la española, con unas 40 embarcaciones, aunque no todas ellas estarán en el Mundial del próximo año, lo que no ha sido óbice para que se inscribieran para la prueba test, por la oportunidad que brinda de enfrentarse a competidores de alto nivel.

Echave también ha destacado la respuesta de equipos como el británico, que llega a Santander con 18 embarcaciones, así como las de Francia y Japón, con diez barcos cada uno.

Para la disputa de las prueba se cuenta con seis campos de regatas, cuatro de ellos exteriores y los dos restantes en el interior de la bahía de Santander, uno de ellos destinado a las finales.

Jan Abascal ha opinado que la prueba de la próxima semana es "antesala de la del año que viene". A su juicio, será una "prueba sencillita, pero de cierto nivel", que servirá para ir preparando el Mundial de 2014 en el que la participación "se multiplicará por cinco".

También ha dicho que, tras haber sido testigo directo de todos los últimos mundiales, no duda de que el Mundial de Vela de 2014 tendrá "las mejores infraestructuras, con diferencia".

Mostrar comentarios