Un Valencia tocado moralmente inicia la segunda fase en Gravelines

  • El Valencia Basket iniciará mañana la segunda fase de la Eurocopa en la pista del Gravelines francés y lo hará después de haber sufrido el pasado sábado una inesperada derrota en casa ante el Fuenlabrada, un tropiezo que pone en duda la recuperación que parecía haber experimentado en las últimas semanas.

Valencia, 16 ene.- El Valencia Basket iniciará mañana la segunda fase de la Eurocopa en la pista del Gravelines francés y lo hará después de haber sufrido el pasado sábado una inesperada derrota en casa ante el Fuenlabrada, un tropiezo que pone en duda la recuperación que parecía haber experimentado en las últimas semanas.

Esa derrota le ha impedido certificar matemáticamente su clasificación para la Copa del Rey y, aunque tiene muchas posibilidades de hacerlo si gana el próximo domingo en la pista del FIATC Joventut, le obliga a retomar la competición europea siendo consciente de que el domingo tiene un primera 'final' anticipada para lograr sus objetivos de esta campaña.

En este 'Top 16' que ahora empieza, dos de los cuatro equipos que forman cada grupo accederán a los cuartos de final de la competición y, en principio, Gravelines y Valencia parecen más fuertes que CEZ Nymburg y VEF Riga, que completan el grupo y se medirán en esta primera jornada en Letonia.

El Gravelines llega a esta segunda fase como líder de grupo tras haber ganado los cinco primeros encuentros de la primera y haber cedido una única derrota en la última jornada, en un encuentro que afrontó ya clasificado y en el que le bastaba con controlar el 'basket average' para asegurarse la primera posición de su grupo.

Dirigido por Christian Monschau, el equipo francés basa su juego en la columna vertebral que tres de las grandes promesas del baloncesto francés, el base Andrew Albicy, de sólo 21 años, el alero Rudy Jomby y el pívot Ludovic Baty, ambos de 23 años.

Eso sí, este fin de semana fue una canasta en el último segundo del pívot estadounidense Juby Jonhson, la que le dio el triunfo en la pista del Nancy y ha encaramado al Gravelines al co-liderato de la clasificación. Él y su compatriota Juan-Khalif Edwards completan el núcleo del equipo.

Para este encuentro, Paco Olmos mantendrá las bajas de Stefan Markovic y Andrew James Ogilvy y, aunque arrastra problemas musculares, podrá contar con Serihy Lishchuk.

Además, el alero australiano Brad Newley, que ya estuvo en el banquillo en el choque ante el Fuenlabrada podría disponer de sus primeros minutos oficiales con el conjunto valenciano.

Su llegada puede alterar la rotación de la línea exterior del conjunto valenciano, disminuir aún más el protagonismo de Rihards Kuksiks y dar minutos de descanso a Rafa Martínez, muy cargado de minutos en este inicio de temporada por la plaga de lesiones que ha padecido la plantilla.

Mostrar comentarios