Dos vigilantes de seguridad heridos en San Mamés tras una agresión de hinchas

  • Los aficionados del Olympique accedieron a San Mamés escoltados por un fuerte dispositivo de la Ertzaintza; ha habido tres detenidos. 
San Mamés
San Mamés

Un vigilante de seguridad de San Mamés ha resultado herido en el cuello al ser agredido al parecer por hinchas del Olympique de Marsella, equipo que esta tarde se enfrenta al Athletic Club en la vuelta de la octavos de final de la Liga Europa.

La agresión, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, ha tenido lugar junto a la entrada a San Mamés a las 19.15 horas, un cuarto de hora después de iniciarse el partido.

Según las primeras informaciones de la Ertzaintza, aún sin corroborar, el vigilante habría llamado la atención a unos aficionados del Marsella y ha sido agredido.

El vigilante ha sufrido una herida en el cuello, al parecer producida por un objeto punzante, y en un primer momento ha recibido asistencia sanitaria en el mismo estadio.

Los aficionados del Olympique de Marsella habían accedido a San Mamés escoltados por un fuerte dispositivo de la Ertzaintza y sin que se hubieran producido incidentes graves.

Un segundo guarda jurado ha resultado herido también esta tarde tras ser agredido en el campo de San Mamés, aunque con lesiones de menor entidad que las de su compañero, que ha sido atacado en el cuello con un objeto punzante, según han informado desde el Departamento vasco de Seguridad.

Tres hinchas del Olympique arrestados 

La Ertzaintza ha detenido a tres hinchas del conjunto francés por las agresiones a los dos vigilantes. 

Antes de comenzar el partido entre el Athletic y el Olympique, con los dos equipos ya sobre el césped y mientras los aficionados locales formaban un mosaico y se desplegaba una pancarta gigante de ánimo al Athletic,se han encendido varias bengalas en el sector de los seguidores franceses, una de las cuales ha caído al anillo inferior, sobre una zona ocupada por seguidores rojiblancos.

Ya iniciado el encuentro, mediada la primera parte, se ha producido una pequeña carga de la Ertzaintza en esa zona visitante, acordonada completamente por agentes de seguridad privada, que ha reducido el espacio ocupado por los alrededor de 800 aficionados franceses.

Los hinchas del Olympique accedieron a San Mamés escoltados por un fuerte dispositivo de la policía vasca. Tras el encuentro, el campo también ha sido desalojado sin incidentes destacables. 

Mostrar comentarios