Una victoria para evitar ser el colista de Primera entre el Almería y el Zaragoza

  • Almería-Zaragoza.- Almería y Zaragoza se miden en un partido de rivalidad directa por los puestos de descenso y que dirimirá el equipo que será el colista de Primera División al finalizar la jornada.

Una victoria para evitar ser el colista de Primera entre el Almería y el Zaragoza
Una victoria para evitar ser el colista de Primera entre el Almería y el Zaragoza

Almería-Zaragoza.- Almería y Zaragoza se miden en un partido de rivalidad directa por los puestos de descenso y que dirimirá el equipo que será el colista de Primera División al finalizar la jornada.

El conjunto almeriense, que no ha logrado una victoria liguera en la presente temporada en su estadio, tiene un punto de ventaja sobre el Zaragoza, actual "farolillo rojo" de la categoría y que tampoco conoce el triunfo fuera de casa.

Unas molestias en el abductor de la pierna derecha sufridas hoy por el central Marcelo Silva obligan al técnico almeriense, José Luis Oltra, a realizar una convocatoria en la que figuran los dos jugadores del filial que ya estuvieron en la lista para jugar en Valencia, el lateral Lillo y el centrocampista Luque.

Sin embargo, el técnico podrá contar con Diego Alves y Fabián Vargas, que ayer se retiraron con molestias por precaución, por lo que Oltra bajara la posibilidad de repetir casi el mismo once que perdió por la mínima en Mestalla.

La ausencia de Juanma Ortiz por sanción, que se une a la de los lesionados Pellerano, Nieto, Acasiete y Michel, hace que Lillo, el jugador del filial, ocupe la posición de salida en el lateral derecho de la defensa almeriense.

Además, Oltra buscará la verticalidad para pensar en la victoria, con un centro del campo en el que M'Bami se desplazaría a la derecha para tapar esa banda, con Bernardello y Corona en el doble pivote, siendo Piatti el extremo zurdo.

El Zaragoza llega a Almería con la certeza de que es la mejor oportunidad que ha tenido el equipo maño desde hace muchas jornadas para intentar lograr su segunda victoria, en un partido cuyos puntos tienen valor doble porque los andaluces son un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

A pesar de que el equipo aragonés sólo ha ganado hasta ahora un encuentro, el hecho de que los rivales que están por encima en la clasificación tampoco parecen estar demasiado boyantes le ha permitido continuar a dos puntos de la zona de salvación.

Los jugadores del equipo maño están convencidos de que el trabajo que están realizando con el técnico Javier Aguirre no tardará en dar sus frutos y ven en el encuentro contra el conjunto de José Luis Oltra una oportunidad clara de sumar una victoria que sería muy importante, tanto porque superarían en la tabla clasificatoria al Almería como por la moral que podría dar para encuentros sucesivos.

Para este enfrentamiento el preparador mejicano ha ensayado toda la semana con un posible once titular que parece ser el que más opciones tiene de saltar al césped del estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Tan solo podría haber una duda, que sería la de la portería entre Leo Franco y Toni Doblas, aunque los problemas físicos que arrastra este último desde hace varias jornadas podrían dejarle en el banquillo.

Con este equipo ha entrenado diversos sistemas tácticos aunque parece que el que más opciones tiene de verse en Almería sería el 4-4-1-1.

Para este partido el Zaragoza cuenta con las bajas de larga duración de Ikechuwku Uche y de Víctor Laguardia, además de las de Sinama Pongolle y Obradovic, que finalmente no se han recuperado de sus problemas físicos aunque se confiaba en ello, y las de Matteo Contini y Ander Herrera, por sanción.

Todas estas bajas han obligado a Aguirre a incluir en la convocatoria a los jugadores del filial Kevin Lacruz e Ismael.

Por contra, el preparador mejicano recupera al defensa italiano Maurizio Lanzaro, que ocupará el puesto de su compatriota Contini, mientras que Braulio será el punta titular ante la ausencia de Sinama Pongolle. El resto del equipo será el mismo que perdió la pasada jornada contra el Villarreal.

Alienaciones probables

Almería: Diego Alves; Lillo, Carlos García, Jakobsen, Fabián Vargas; M'Bami, Bernardello, Corona, Piatti; Kalu Uche y Leo Ulloa.

Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Lanzaro, Jarosik, Paredes; Lafita, Edmilson, Gabi, Bertolo; Jorge López; y Braulio.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Juegos del Mediterráneo.

Hora: 17.00. EFE

1010126

Mostrar comentarios