Unicaja, a estrenarse con triunfo en duelo español ante uno de los favoritos

  • El Unicaja afronta muy motivado su partido de mañana (20.45 horas) con el Real Madrid, en la segunda fase de la Euroliga, un duelo español en el que tiene claro que debe competir al máximo para intentar estrenarse con un triunfo en este "Top 16" y hacer valer el factor cancha ante uno de los favoritos al título.

Málaga, 18 ene.- El Unicaja afronta muy motivado su partido de mañana (20.45 horas) con el Real Madrid, en la segunda fase de la Euroliga, un duelo español en el que tiene claro que debe competir al máximo para intentar estrenarse con un triunfo en este "Top 16" y hacer valer el factor cancha ante uno de los favoritos al título.

Los malagueños reciben a los madridistas con la sensible baja del pívot inglés Joel Freeland, por lesión, y con varios jugadores con problemas físicos, pero también con la consigna de empezar a luchar por su objetivo de vencer en sus partidos como local e intentar ganar alguno lejos del Martín Carpena, en el grupo F del "Top 16", para tener opciones de clasificarse para los cuartos de final.

El Unicaja sabe que no será fácil, pues tendrá enfrente a uno de los 'grandes', el Real Madrid, que acabó primero de su grupo en la primera fase de la Euroliga, es el líder actual de la liga española y ya derrotó al equipo andaluz esta temporada en la pista malagueña por 80-96, en la competición doméstica.

No obstante, para este primer choque del "Top 16" los madridistas no cuentan ya con dos internacionales españoles: el pívot Serge Ibaka y el escolta Rudy Fernández, que jugaron en Málaga ese partido de la Liga Endesa, antes de regresar a la NBA.

El conjunto malagueño también tendrá ausencias importantes, pues tiene lesionados al inglés Freeland y al alero Alex Abrines. Además, es duda el base estadounidense Mark Payne, si bien ha recuperado, aunque siguen con molestias, al escolta Berni Rodríguez y al alero croata Hrjove Peric, que no se entrenó hoy por un proceso gripal.

Su entrenador, Chus Mateo, ha declarado que "ojalá" el Unicaja consiga la primera victoria, pues eso sería "realmente bueno" en una "carrera de velocidad como es el Top 16", y ha afirmado que afrontan el encuentro "con valentía, a pesar de los problemas físicos" que tienen y que, según el técnico, son "más de los esperados".

"Vamos a intentarlo todo", ha dicho, ante un rival que "se está mostrando muy fuerte, que está jugando francamente bien y tiene unos números que asustan", pero ha indicado que su equipo no va a "esperarles y a verles jugar", y también va a "intentar hacer" su "partido".

Para Mateo, sus jugadores, además de intentar tener sus "opciones de ganar", también deben "tratar de ser competitivos" durante los 40 minutos porque, "no por afrontar el partido con el equipo incompleto", tienen que ir con "la cabeza baja, ni mucho menos".

Respecto al último partido de liga jugado por ambos equipos en el Carpena, ha reconocido que éste es diferente y que "no es el mismo Madrid", al no contar ya con Ibaka y Rudy Fernández, "pero está jugando exactamente igual de bien que cuando estaban", ha advertido. EFE

1010016

Mostrar comentarios