Unicaja afronta el choque como una "final" para seguir vivo en la competición

  • El Unicaja afronta este viernes como una "final" la visita del Fenerbahçe Ulker turco a Málaga en la quinta jornada del Grupo F del 'Top 16' de la Euroliga, en la que el equipo español, tras cuatro derrotas seguidas en esta fase, están obligados a ganar para seguir con opciones de clasificarse para el 'Top 8'.

Málaga, 29 ene.- El Unicaja afronta este viernes como una "final" la visita del Fenerbahçe Ulker turco a Málaga en la quinta jornada del Grupo F del 'Top 16' de la Euroliga, en la que el equipo español, tras cuatro derrotas seguidas en esta fase, están obligados a ganar para seguir con opciones de clasificarse para el 'Top 8'.

El conjunto entrenado por Joan Plaza, último de su grupo después de cuartos perdidos y ninguno ganado, es consciente de que ésta es la última oportunidad de reengancharse con opciones a la máxima competición continental tras un inicio desastroso de esta segunda fase, por lo que el objetivo es plantar cara a un rival muy poderoso y que aspira a llegar a la Final entre Cuatro.

El Unicaja, líder de la Liga Endesa, lleva en el torneo europeo una racha totalmente opuesta a la de la competición nacional, ya que acumula en Europa ocho derrotas consecutivas y no vence desde el pasado 21 de noviembre, cuando ganó en el Martín Carpena al Cedevita por 82-73.

Han pasado dos meses y ocho partidos perdidos ante el Alba de Berlín (79-78), el Limoges (67-64), el CSKA de Moscú (75-76), el Maccabi (81-73), el Olympiacos (61-69), el Efes (74-70), el Emporio Armani Milán (77-84) y nuevamente contra el CSKA por 101-74.

En el club malagueño califican el encuentro como una final al estar a dos triunfos del conjunto turco, aunque saben de la dificultad por la talentosa plantilla que ha confeccionado el Fenerbahçe y su poderío económico.

Además, los turcos cuentan con el técnico más laureado del baloncesto europeo, el serbio Zeljko Obradovic, ganador de nueve Copas de Europa, y con un jugador tan destacado como el escolta estadounidense Andrew Goudelock, máximo anotador con una media de 17,29 puntos por encuentro.

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha podido recuperar finalmente al escolta islandés Jon Stefansson, que tuvo problemas en una rodilla durante la semana, para un encuentro que comenzará a las 20.45 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Mostrar comentarios