Unicaja, ante primera "final" para apurar opciones de jugar fase por título

  • El Unicaja recibe mañana al Valencia Basket en el Martín Carpena en un choque que los malagueños consideran la primera de las cuatro "finales" que tienen para apurar sus opciones de estar en la fase por el título, al ser ahora novenos aunque igualados a quince triunfos con el octavo, el Blusens Monbus.

Málaga, 27 abr.- El Unicaja recibe mañana al Valencia Basket en el Martín Carpena en un choque que los malagueños consideran la primera de las cuatro "finales" que tienen para apurar sus opciones de estar en la fase por el título, al ser ahora novenos aunque igualados a quince triunfos con el octavo, el Blusens Monbus.

El equipo cajista, con su último triunfo claro frente al Cajasol en Sevilla, rompió una racha de dos derrotas seguidas (en la cancha del CB Canarias y en casa ante el CAI Zaragoza) y ahora está obligado a repetir victoria frente al Valencia y a esperar que el Blusens pierda en San Sebastián para poder superar a los gallegos.

El Unicaja espera colocarse así octavo en la clasificación, aunque el conjunto que dirige el croata Jasmin Repesa también tiene claro que debe mirar a sí mismo y que el reto de meterse en el 'play-off' pasa en primer lugar por no fallar ante los valencianos.

Posteriormente, malagueños y gallegos se enfrentarán dentro de dos jornadas en Santiago de Compostela, en un choque que dilucidará el 'basket-average' entre ambos, aunque de momento el Blusens Monbus tiene a su favor que ganó por 70-76 en la primera vuelta en Málaga.

Para recibir al Valencia Basket, cuarto en la tabla, Repesa seguirá sin poder contar con el alero esloveno Zoran Dragic y del base estadounidense Marcus Williams, que continúan lesionados.

Unicaja y Valencia se han enfrentado en 64 ocasiones, con 32 victorias para cada equipo, y son viejos conocidos que han protagonizado enfrentamientos importantes en la fase por el título, la última vez en la campaña 2009-10, cuando los malagueños vencieron con el factor cancha en contra y se clasificaron para semifinales.

Otra eliminatoria muy recordada entre ambos fue en los cuartos de final en la campaña 2003-04, en el primer año del técnico italiano Sergio Scariolo en el Unicaja, y se decidió en el último partido de la serie en la Fuente de San Luis, con triunfo malagueño por 68-87.

Sobre el rival, el pívot hispano-brasileño del Unicaja Augusto Lima ha advertido de que les visita "un grandísimo equipo, que está haciendo una temporada increíble", por lo que "hay que hacer el mejor trabajo posible" para intentar "seguir sumando" tras la "victoria importante" de la pasada semana.

Lima también ha resaltado que "lo que haga Blusens Monbús" no les "importa" y que él sólo piensa "en ganar, es lo que toca", aunque ha matizado que "si ellos pierden, mejor", pues el Unicaja dependerá de sí mismo, motivo por el que ha subrayado que deben "estar concentrados, dar lo máximo y ganar los partidos".

Mostrar comentarios