Unicaja busca su segunda victoria liguera tras el 'borrón' de la Euroliga

  • El Unicaja recibe mañana al Blancos de Rueda Valladolid con el objetivo de lograr su segunda victoria en la Liga Endesa y, además, borrar la imagen ofrecida en la Euroliga con su derrota frente al Maccabi.

Málaga, 13 oct.- El Unicaja recibe mañana al Blancos de Rueda Valladolid con el objetivo de lograr su segunda victoria en la Liga Endesa y, además, borrar la imagen ofrecida en la Euroliga con su derrota frente al Maccabi.

El equipo cajista, todavía en periodo de rodaje al tener diez jugadores nuevos y entrenador debutante en España, el croata Jasmin Repesa, busca un punto de equilibrio en su juego que le aleje de la irregularidad mostrada ante el Fiatc Joventut o el Maccabi, con momentos buenos y otros más irrelevantes.

Los dos equipos que se enfrentan mañana cuentan con una victoria y una derrota y son dos históricos del baloncesto español, que se han medido en cincuenta y dos ocasiones, todas ellas en la fase regular, con el balance de 28 triunfos cajistas y 24 vallisoletanos, aunque con una racha considerable de ocho partidos ganados consecutivamente para los locales.

La temporada pasada, Unicaja venció en el Palacio de los Deportes Martín Carpena por 78-51 y en el Pabellón Pisuerga de Valladolid por 76-83.

Con el Blancos de Rueda Valladolid jugará el que fue pívot del Unicaja la pasada campaña, el hispano-bosnio Nedzad Sinanovic, que en el primer encuentro de la Liga Endesa ACB contra el Barcelona en el Palau Blaugrana fue el mejor jugador y uno de los causantes de la sorpresa dada por los castellanos.

Repesa espera que no exista cansancio ni físico ni mental por lo sucedido hace dos días contra el Maccabi, y la única baja que tendrá será la del escolta Sergi Vidal, que aún se está recuperando de una operación de osteopatía de pubis.

El encuentro comenzará a las 12:15 horas en el Martín Carpena de Málaga.

Mostrar comentarios