Unicaja examina su recuperación en casa de uno de los favoritos al título

  • El Unicaja pondrá a examen mañana su nivel de recuperación en la cancha del Real Madrid, uno de los favoritos al título de Liga, después de que la pasada jornada los malagueños, con su nuevo técnico, Luis Casimiro, en el banquillo, lograran cortar una nefasta racha de quince derrotas en dieciséis partidos.

Málaga, 31 mar.- El Unicaja pondrá a examen mañana su nivel de recuperación en la cancha del Real Madrid, uno de los favoritos al título de Liga, después de que la pasada jornada los malagueños, con su nuevo técnico, Luis Casimiro, en el banquillo, lograran cortar una nefasta racha de quince derrotas en dieciséis partidos.

El conjunto andaluz, que llevaba cinco partidos perdidos seguidos en liga, vencieron con solvencia en casa al Lucentum Alicante, aunque ahora tiene el reto de que deberá refrendar su mejoría en la pista del Real Madrid para ver si puede iniciar la escalada y asentarse en las posiciones que dan derecho a disputar la fase por el título.

La llegada de Casimiro, que sustituyó al destituido Chus Mateo, ha traído algo de calma a la plantilla cajista, algo agitada por lo sucedido y señalada por el bajo rendimiento mostrado en las últimas jornadas. Así, la reacción de los malagueños se pudo comprobar en el encuentro contra los alicantinos, en el que la actitud cambió radicalmente.

Con estas premisas, el Unicaja intentará sorprender a uno de los favoritos para alzarse con el título y que perdió en la pasada jornada frente al Lagun Aro, por lo que los madridistas estarán en alerta para no cometer otro error que les haría muy difícil regresar a la primera posición de la clasificación, ahora ocupada por el Barcelona.

Casimiro, que cumplirá su partido número 450 en la ACB, tiene la baja del joven alero Alex Abrines, que continúa con problemas en una rodilla, y la duda del pívot hispano-brasileño Augusto Lima, por un esguince de tobillo. No obstante, recupera al pívot Jorge Garbajosa, tras estar un mes lesionado por una rotura fibrilar.

Los precedentes de esta temporada no son favorables al Unicaja, pues ha perdido los tres partidos que ha disputado contra el Real Madrid, el de liga en Málaga en la primera vuelta, así como los dos que ambos jugaron en la fase de grupos de la Euroliga.

El encuentro dará comienzo a las 17.00 horas en el Palacio de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Mostrar comentarios