Unicaja no puede permitirse otro tropiezo si quiere estar en la Copa del Rey

  • Málaga.- El Unicaja, tras encadenar cuatro derrotas entre la Liga ACB y en la Euroliga, afronta mañana un partido trascendental en el Palacio Martín Carpena ante el Lagun Aro para continuar con opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

Málaga.- El Unicaja, tras encadenar cuatro derrotas entre la Liga ACB y en la Euroliga, afronta mañana un partido trascendental en el Palacio Martín Carpena ante el Lagun Aro para continuar con opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

El equipo malagueño, según las previsiones que se manejan en el club, deberá ganar cuatro de los cinco partidos que restan para concluir la primera vuelta del campeonato liguero si quiere estar en febrero en Madrid en la Copa.

Los del técnico Aíto García Reneses, muy irregulares esta campaña, atraviesan una racha negativa tanto en resultados como en juego, por lo que, y después de la última derrota en el Martín Carpena frente al Brose Basket alemán, necesita ganar ante su público, algo enfadado por la trayectoria del equipo.

El rival de los malagueños, el Lagun Aro GBC, llega con la vitola de equipo revelación hasta la fecha, al tener siete victorias y cinco derrotas y estar situado en la cuarta posición de la tabla.

Aíto García Reneses cuenta con toda la plantilla para mañana, al estar recuperado el pívot inglés Joel Freeland, que en los últimos días ha tenido diversos problemas físicos.

El técnico ha comentado hoy que "hay un grupo de equipos que aspiran a entrar en la Copa del Rey" y el Unicaja lo tiene "bastante crudo" porque además tiene "el 'basket average' general mal".

Sobre el encuentro de mañana dijo que "es un partido básico", sobre todo al tener en cuenta "las derrotas anteriores" y porque parece que el equipo llega "al cuarto período y se desinfla".

"Lo primero que tenemos que pensar es ganar este primer partido y luego pensar en los siguientes y no ir mucho más allá", afirmó el entrenador madrileño, quien espera que el equipo salga del partido con un triunfo pero además "jugando bien los cuarenta minutos".

"Estamos entrenando bien, pero tenemos que trasladarlo al partido y tener la serenidad de llevarlo a cabo en todo momento", subrayó García Reneses, quien destacó del rival que es un equipo con "unos aspectos muy importantes, como la experiencia de Salgado con su gran tiro exterior, el juego interior de Doblas, que hace un trabajo muy bueno ahí, o el tiro exterior de Baron, con unos porcentajes tremendos tirando desde muy lejos".

Mostrar comentarios