Universidades rusas copan los oros en finales de fútbol sala y tenis de mesa

  • Las universidades rusas han copado las medallas de oro en las finales de fútbol sala y de tenis de mesa (por parejas) de los I Juegos Europeos Universitarios, que concluyen hoy en Córdoba.

Córdoba, 23 jul.- Las universidades rusas han copado las medallas de oro en las finales de fútbol sala y de tenis de mesa (por parejas) de los I Juegos Europeos Universitarios, que concluyen hoy en Córdoba.

En fútbol sala, las universidades rusas de Siberia, en la categoría masculina, y de Moscú, en la femenina, se han proclamado campeonas, curiosamente frente a los equipos de dos universidades portuguesas: Minho y Coimbra, respectivamente, según ha informado la Universidad de Córdoba (UCO) -organizadora de estos Juegos-.

El equipo masculino de la Siberian Federal se impuso por 3-1 al portugués de Minho en un duelo muy igualado, mientras que el bronce fue para la universidad georgiana de Tiflis (Tbilisi State) al ganar por 7-5 a la Universidad de Córdoba.

La UCO ganaba a cuatro minutos del final por 5-4, aunque, tras la remontada de esta universidad de la capital de Georgia, los cordobeses vieron cómo se les escapaba otro bronce, tras ceder ayer igualmente en balonmano.

En féminas, las portuguesas de Coimbra no pudieron vengar a sus compatriotas de Minho, pues Moscú se llevó el oro al ganar por 3-4. El bronce lo lograron las francesas de Rouen, que apabullaron por 10-1 a las polacas de Konin.

En las finales de tenis de mesa por parejas también dominó Rusia, ya que en categoría masculina la medalla de oro fue para la pareja rusa T. Merzlikin-A. Baybuldin, la plata para los polacos P. Chimiel-T. Lewandowski y el doble bronce para ambos semifinalistas, L. Wehking-T. Lindnes (Alemania) y K. Szarhach-S. Malicki (Polonia).

En mujeres, el oro se lo colgó otra pareja rusa, N. Voronova-V. Lebedeva, tras vencer a sus compatriotas O. Shishmareva-E. Rylskaya, e incluso en el doble bronce las también rusas Elza Sharipova-Olga Vlasova conquistaron otra presea para su país, como las polacas D. Zuczakocueka-A. Zak, las otras semifinalistas.

Mostrar comentarios