Unos 400 aficionados, entre ellos Induráin, hacen la etapa reina de la Vuelta

  • El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin ha sido hoy uno de los alrededor de cuatrocientos ciclistas aficionados que han recorrido la que dentro de una semana será la etapa reina de la Vuelta a España 2012, entre Gijón y Cuito Negro.

Oviedo, 25 ago.- El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin ha sido hoy uno de los alrededor de cuatrocientos ciclistas aficionados que han recorrido la que dentro de una semana será la etapa reina de la Vuelta a España 2012, entre Gijón y Cuito Negro.

La prueba ha sido ganada por el cántabro Eduardo Cossío, que ha necesitado siete horas y diez minutos para completar los 192 kilómetros de un recorrido por Asturias que incluye las subidas a San Lorenzo, a La Cobertoria y a Pajares, entre otros puertos.

Induráin, que según ha informado a Efe la organización ha finalizado entre los veinticinco primeros, aceptó participar en la prueba tras mucho tiempo sin disputar una carrera con un perfil propio de una etapa reina de una gran vuelta.

De los aproximadamente cuatrocientos corredores que han participado en la prueba la mitad son extranjeros, un centenar de ellos franceses.

El próximo domingo 3 de septiembre los ciclistas que disputan la Vuelta a España 2012 harán el mismo recorrido en la que está considerada la etapa reina de la competición este año.

Mostrar comentarios