Urban: Debemos pedir perdón por el partido en Miranda, nos pasamos 7 pueblos

  • El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha pedido perdón por el partido que disputó su equipo el sábado en Anduva, donde se pasaron "siete pueblos", en alusión al mal juego de los rojillos frente al Mirandés, pese a contar con el apoyo de 1.200 aficionados.

Pamplona, 9 dic.- El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha pedido perdón por el partido que disputó su equipo el sábado en Anduva, donde se pasaron "siete pueblos", en alusión al mal juego de los rojillos frente al Mirandés, pese a contar con el apoyo de 1.200 aficionados.

"Nos hemos metido en puestos de descenso y nadie lo esperaba. Me duele y deberíamos pedir perdón, y un montón de veces, por el partido de Miranda", ha afirmado Urban en Onda Cero.

"Si estoy en la grada, empapado de lluvia y frío, y veo a mi equipo que no tira a puerta ni saca un córner, iría a por ellos y les diría lo que pienso de ellos", ha indicado.

En este sentido, ha añadido: "Nos pasamos un poco y creo que a nadie se le van a caer los anillos si pedimos perdón porque nos hemos pasado".

El técnico polaco ha lamentado la mala imagen de Osasuna tras el buen fútbol realizado una semana antes frente al Girona, cuando el equipo "vendió sensaciones de esperanzas muy buenas", en su opinión, pero ha incidido en que en Anduva se pasaron "siete pueblos".

Ha señalado que tienen "muy difícil" defenderse porque saben que hicieron el "ridículo" en Miranda, pero ha indicado que la afición 'rojilla' es "muy sabia y si damos lo que tenemos que dar, nos apoyarán".

"Nosotros nos hemos metido en esa situación y nosotros tenemos que salir del pozo. Depende todo de nosotros", ha asegurado.

Ha manifestado que esta es una semana "complicada", pero ha dicho que mientras esté en el banquillo navarro trabajará "con la cabeza alta" con la idea de "convencer a la gente que sabe jugar al fútbol y puede ganar el próximo partido".

Urban ha afirmado que "sería un palo" si le destituyesen como entrenador de Osasuna, sobre todo porque regresó a Pamplona con el anhelo de triunfar en el banquillo 'rojillo', como lo hizo como jugador.

"Tendría que levantarme, porque hay que saber levantarse después de un hachazo, pero es que es diferente cuando estás en tu casa y yo considero que estoy en mi casa", ha dicho.

"Vivo en esta tierra desde el año 1989. Sé lo que me ha dado Osasuna, donde di lo mejor de mí. He venido con ilusión y ganas sin hablar de dinero. No hubo negociaciones porque sabía lo que había", ha apuntado.

Urban ha admitido que se equivocó al hablar en pretemporada del ascenso: "La Segunda División nos pilló a todo el mundo en muchos aspectos sin estar preparados".

"Nosotros tampoco conocíamos demasiado bien la Segunda y, quizá yo el primero, me precipité con las declaraciones de hablar de estar arriba y querer subir, pero son ganas e ilusión, no es malo", ha observado.

"Ahora, sé que me precipité. Pude hablar con otras palabras de montar un equipo competitivo, pero me gustan los objetivos altos y si tenemos los 18 jugadores todo el tiempo Osasuna estaría en un puesto totalmente diferente", ha aseverado.

Mostrar comentarios