Uruguayo Daniel Casas sustituye a Alexandre Guimaraes en el banco de Saprissa

  • El uruguayo Daniel Casas fue presentado hoy como el nuevo entrenador del Deportivo Saprissa costarricense, en sustitución de Alexandre Guimaraes, una oportunidad que esperó por un cuarto de siglo, según dijo él mismo.

San José, 24 may.- El uruguayo Daniel Casas fue presentado hoy como el nuevo entrenador del Deportivo Saprissa costarricense, en sustitución de Alexandre Guimaraes, una oportunidad que esperó por un cuarto de siglo, según dijo él mismo.

"Veinticinco años esperé para ponerme esta camiseta. Es algo que he esperado muchísimos años, por lo que he luchado durante mi carrera como jugador y entrenador", afirmó el estratega suramericano en una conferencia de prensa.

Casas vive en Costa Rica desde hace 25 años, jugó diez temporadas en este país e inició la carrera de entrenador en equipos 'chicos' como San Carlos, Puntarenas, Santa Bárbara o el Santos, por lo que será su primera experiencia en un club considerado de los 'grandes' tanto en el país como en la región.

El técnico viene de dirigir al San Carlos y se hace cargo del equipo más laureado de Costa Rica, con 29 títulos nacionales.

"Es una gran posibilidad y estoy seguro que no la vamos a desaprovechar. Voy a trabajar día y noche porque esta institución sea campeón otra vez, que los jugadores entiendan lo que significa vestir la camisa del Saprissa", expresó el uruguayo.

Por su parte, el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, dijo que contrataron a Casas debido al "gran orden táctico y muchísimo trabajo que se refleja en la cancha" y manifestó su confianza en que llevará al equipo a luchar por el título tras dos años de sequía.

El principal logro de Casas como entrenador fue salvar del descenso al modesto San Carlos y luego llevarlo a disputar dos finales en el Torneo de Verano 2010 y de Verano 2011, pero no ganó el título.

El Saprissa tiene dos años sin obtener un campeonato y la última campaña fracasó al mando del entrenador costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes, reconocido por clasificar a la selección de Costa Rica a los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

Casas, quien ha pedido algunos refuerzos a la directiva, tendrá el reto de comandar una generación de futbolistas jóvenes y devolver al Saprissa a los puestos más altos a nivel local y al plano internacional, pues por segundo año consecutivo estará ausente de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Mostrar comentarios