Uruguayo Gargano: "Ojalá cesen las protestas populares que no hacen bien"

  • El centrocampista uruguayo Walter Gargano dijo hoy que "ojalá cesen" las protestas populares que se registran en varias ciudades de Brasil contra la Copa Confederaciones porque "no le hacen bien a nadie".

Recife (Brasil), 15 jun.- El centrocampista uruguayo Walter Gargano dijo hoy que "ojalá cesen" las protestas populares que se registran en varias ciudades de Brasil contra la Copa Confederaciones porque "no le hacen bien a nadie".

"Estamos informados de las protestas porque vimos algunas imágenes en televisión", dijo Gargano, futbolista del italiano Inter en conferencia de prensa.

"No entiendo muy bien a que se deben las protestas populares, pero es una lástima lo que está pasando y ojalá pare porque no le hace bien a nadie", agregó.

El centrocampista prefirió no opinar sobre las razones de fondo de las protestas porque en realidad no las conoce, según dijo.

"Los futbolistas vinimos a la Copa Confederaciones a jugar y ojalá el torneo sea una fiesta en todo sentido", señaló el uruguayo.

La selección de Uruguay se enfrentará mañana con la de España en el partido inaugural del grupo B del torneo.

Cuatro personas que participaron en una manifestación contra la Copa Confederaciones, que se inaugura hoy, fueron arrestadas anoche por la policía del Distrito Federal de Brasilia y pueden ser acusadas del delito de "daño calificado contra el patrimonio público".

Los manifestantes, unos 500 según la policía, bloquearon el tránsito frente al estadio de Brasilia y desplegaron unos 200 neumáticos, a los que luego les prendieron fuego.

La intención era protestar contra el torneo organizado por la FIFA, el elevado gasto público en obras para el evento y las expropiaciones que ha supuesto en varias de las seis ciudades sedes.

La protesta fue convocada por diversos movimientos sociales, entre ellos el Movimiento Sin Techo, que agrupa a personas sin hogar y ha denunciado que en el país hay unas 50.000 personas que viven en las calles y no reciben ninguna atención del Gobierno brasileño.

En referencia al partido que los 'celestes' jugarán mañana frente a la selección española, Gargano dijo que su equipo "tiene una ofensiva que puede complicar a cualquiera".

"Luis (Suárez) y Edinson (Cavani) pasan por un momento espectacular y ojalá puedan demostrarlo una vez frente a España", destacó Gargano.

Cavani, del Nápoles, fue el máximo goleador de la última Liga italiana con 29 goles y varios de los equipos grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid pusieron sus ojos en él.

Suárez, del Liverpool, fue el segundo máximo "rompe redes" de la Premier League y también varios de los clubes europeos fuertes están tras sus pasos.

Mostrar comentarios