Uruguayo Santiago García, goleador del líder argentino Godoy Cruz

El delantero uruguayo Santiago García volvió a marcar un gol, lleva once tantos en el torneo y fue decisivo en la victoria 3-1 de Godoy Cruz sobre Quilmes, que le permitió al club 'bodeguero' seguir como líder de la Zona 1 del torneo de primera del fútbol argentino.

El 'Morro' García, tal como se lo conoce al moreno atacante, anotó de penal el segundo tanto del equipo de Mendoza (oeste).

En las próximas dos fechas se juega el pase a la final del campeonato argentino, donde Godoy Cruz comparte el primer puesto de la Zona 1 con San Lorenzo, mientras que por la Zona 2 ya está clasificado Lanús como finalista.

De todos modos, el encuentro no fue perfecto para García.

Después del gol recibió una amonestación, y como llegó a las cinco tarjetas amarillas no podrá jugar el partido del próximo fin de semana contra Belgrano de Córdoba.

"Estoy contento y caliente (enojado) a la vez por no jugar el próximo partido. ¿El penal? No había chance de que me lo sacaran, ya avisé que los penales y los tiros libres son míos", dijo el jugador.

García reniega del título de revelación que le dio la prensa local a Godoy Cruz al inicio del torneo.

"Revelación fuimos al comienzo del torneo, ahora somos una realidad y vamos a seguir hasta el final", dijo.

En el mismo partido, el ecuatoriano Jaime Ayoví mostró despliegue, pero también estuvo algo impreciso en el ataque, y en la zaga mendocina, el paraguayo Danilo Ortiz se mostró más seguro que su compatriota Diego Vera.

Otro de los destacados del fin de semana fue el joven paraguayo Miguel Almirón, de buen desempeño en Lanús, que le ganó 2-0 a Aldosivi, en un partido en el que también jugaron bien sus compatriotas Víctor Ayala y Gustavo Gómez en la tarea defensiva.

Lanús, dirigido por

En River, que perdió 2-1 con San Lorenzo, el colombiano Eder Álvarez Balanta tuvo una tarea discreta.

También fue deslucido lo del uruguayo Camilo Mayada, con poca participación y muchos errores, mientras que en el ataque el charrúa Iván Alonso buscó ser pivote, pero jugó lejos del área rival y casi no generó situaciones de peligro.

Por Boca, el zaguero uruguayo Alexis Rolín mostró altibajos en el 0-0 contra Huracán, y en el auriazul regresó el volante charrúa Rodrigo Bentancur, recuperado de una lesión que lo marginó durante varias fechas.

El uruguayo Diego Vera sumó su oportunismo para anotar el segundo gol de Independiente en el empate 3-3 contra Gimnasia La Plata, en el que su compatriota Martín Campaña, arquero del Rojo, estuvo en una noche discreta.

Mostrar comentarios