Vacaciones navideñas con muletas

  • Villa, Juanlu, Canales, Rossi… Son muchos los futbolistas que están pasando las vacaciones de Navidad agarrados a una muleta o realizando eternas sesiones de rehabilitación para volver a los terrenos de juego en 2012.
Villa sale de hospital tras ser operado por la fractura de tibia
Villa sale de hospital tras ser operado por la fractura de tibia
Jorge Ramírez Orsikowsky

A David Villa los Reyes Magos le han traído unas muletas como regalo anticipado. El delantero del Barcelona pudo pasar la Nochebuena y el día de Navidad con su familia tras ser operado de su fractura en la tibia, lesión que se produjo en el partido del Mundial de clubes ante el Al-Sadd. Al Guaje le quedan de cuatro a cinco meses de baja, por lo que su presencia en la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania está en el aire.

Compañero de Villa es Ibrahim Afellay, que en estas vacaciones de Navidad ha seguido sin poder dar patadas al balón. En su caso, la responsable es la reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que se rompió en un entrenamiento. Lleva tres meses lesionado y todavía le quedan otros tres en 2012 antes de volver a los terrenos de juego.

La rodilla también es la culpable de que Asier Illarramendi haya pasado unas vacaciones un poco tristes. El canterano de la Real Sociedad sufrió hace un mes la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda y mientras sus compañeros disfrutaban de los días festivos, él acudía a Zubieta para continuar con su recuperación. El gimnasio y la bicicleta serán sus compañeros inseparables durante un tiempo porque todavía estará de baja entre uno y dos meses si todo va bien.

En el gran rival, el Athletic, Xabi Castillo, otro canterano, estará en el dique seco entre cuatro y cinco meses por culpa de una tendinopatía crónica en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que le ha impedido debutar esta temporada.

Los equipos valencianos, gafados

Las lesiones se han cebado especialmente con los equipos de la Comunidad Valenciana. En el Levante, Juanlu sufrió una dura entrada de Borja Fernández en el último partido del año, el de la Copa del Rey ante el Deportivo de la Coruña. Se rompió el peroné y no volverá a jugar en tres o cuatro meses.

El Villarreal ha sido muy castigado por los infortunios. El italiano Giuseppe Rossi sufrió una rotura del ligamento cruzado interior de la rodilla derecha en octubre que le dejará fuera de la delantera del equipo castellonense toda la temporada, aunque el futbolista todavía sueña con llegar a la Eurocopa. Otros jugadores del ‘submarino amarillo’ acaban de recuperarse de lesiones largas. Son Ángel y Nilmar.

Sergio Canales ha vivido en el Valencia la cara amarga del fútbol, la de las lesiones. Cedido por el Real Madrid, sufrió ante el Athletic una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Pronóstico: seis meses de baja a partir de su operación, que fue el 31 de octubre. En el equipo de Unay Emery, el holandés Hedwiges Maduro se lesionó con su selección y tuvo que ser operado del tobillo. Volverá en febrero tras pasar las vacaciones de Navidad haciendo ejercicios de recuperación.

Mostrar comentarios